jueves, 10 de marzo de 2011

TODOS SOMOS imaginantes* UNA PAUSA PARA LA IMAGINACIÓN. REPORTE ÍNDIGO


Imaginantes: Un minuto para el pensamiento.

Se trata de breves pero profundos guiños al pensamiento, la ciencia, la literatura y el arte. Un minuto que nos transporta a otros mundos y que nos abre los ojos a la mente. Imaginantes: una necesaria pausa para el pensamiento y la imaginación.

Por Arturo Aguilar09/03/2011 - 1 comentarioCategoría: Actualidad, Ciencia, Libros

El efecto suele ser (casi) totalmente predecible: admiración, curiosidad, interés. Eso pasa la primera vez que se ven las cápsulas de Imaginantes de Televisa.

Sí, la misma cuestionada fábrica de productos masivos de entretenimiento es la que está detrás del que hoy probablemente sea uno de los proyectos más interesantes, inteligentes y creativos en cuestión de difusión cultural y educativa a través de medios masivos en nuestro país.

Claro ejemplo de dónde podemos encontrar las semillas de un México mejor, más educado, más despierto, más lleno de imaginación y creatividad.

Algo se enciende por dentro y dan ganas de regresar a esas páginas de los encuentros fortuitos de Rayuela de Cortázar, de dejarse llevar y descubrir las ideas de Murakami, de maravillarse por la mirada con la que se observa el mexicanísimo fervor guadalupano y su significado, o de ver con otros ojos lo logrado por genios como Stephen Hawking o Beethoven.

José Gordon, creador y corazón de este concepto, es muy claro al compartirlo: “son pausas para el pensamiento y la imaginación”. Y añade que se trata de la oportunidad de compartir lo que nos apasiona, y al verlo hablar de libros o ciencia, no queda duda de que cree en lo que dice.

Sus palabras están llenas de emoción, de pasión por compartir con otros esos guiños que la literatura y las ideas provocan y nos despiertan.

Pepe, como le llaman sus amigos, es un manantial de conocimiento que busca compartir con otros. Compruébalo, HAZ CLIC: http://bit.ly/fAsxKD

2 comentarios:

  1. Estimado Señor Buzali: Permítame comentarle que en México se están haciendo serios esfuerzos por fomentar la lectura, pero indudablemente seguiremos ocupando los últimos lugares en los exámenes estandarizados si no acentuamos la estrategia más importante de esta experiencia: la lectura por placer y el contagio de la imaginación.
    Gracias por ser uno de los mejores difusores de esta experiencia, que cambió el rumbo de nuestra escuela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luisa, por estas palabras que justifican el trabajo que realizo cada día que pasa en búsqueda de lectores como usted.

    ResponderEliminar