4 alternativas a las bebidas energéticas
Si te sientes cansado, dile adiós al Red Bull y mejor apuesta por estas opciones naturales que dan energía y no dañan el cuerpo.
Si tomar una bebida energética para superar el cansancio de media tarde es parte de tu rutina diaria, considera esto: Una lata de Red Bull contiene 52 gramos de azúcar, lo que es equiparable a 11 galletas Oreo. Aunque las bebidas energéticas proclaman ofrecer una estimulación física y mental, la dietista Tristaca Curley, dice que los efectos de éstas son de corta duración. “Podrás sentirte energizado por una hora o poco más y un par de horas después podrías terminar sintiéndote peor que lo que te sentías antes de tomarla”, dice.
Incluso más preocupante que esto son los ingredientes dañinos para la salud que se encuentran en estas bebidas, incluyendo dosis excesivas de cafeína y de otros estimulantes que incrementan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, que pueden llevar a la irritabilidad, ansiedad e insomnio. “Algunos de estos estimulantes permanecen en tu cuerpo por varias horas, por lo que si los tomas a media tarde seguirán en tu sistema en la noche”, añade. Te compartimos cuatro alternativas saludables que pueden sustituir a las bebidas energéticas:
Jugos verdes y smoothies
Los vegetales de hoja oscura, como las espinacas, el perejil y la col rizada, los cuales son usados en los jugos verdes, son buenas fuentes de vitaminas B que necesita nuestro cuerpo para que el metabolismo funcione en su máximo potencial. “Si tu metabolismo está alto, tu cuerpo produce suficiente energía a un ritmo más rápido”, dice Curley.
Las mejores fuentes de energía son los granos enteros, por lo que un metabolismo alto combinado con una dieta llena de vitaminas y nutrientes te ayudará a sentirte con energía todo el día. Té verde
Contiene una menor cantidad de cafeína que el café, y Curley dice que los numerosos beneficios para la salud del té verde (incluyendo una disminución de riesgo de enfermedades cardiacas y de cáncer) lo convierten en una excelente opción de bebida energética. También hay evidencia de que ayuda a mejorar la claridad mental y el desempeño, por lo que es una buena alternativa al café de la mañana.
Malteadas de proteína
La falta de proteína es la causa común de la fatiga. Una malteada de proteína puede ayudar a tu cuerpo a alcanzar los requerimientos nutricionales, pero Curley advierte que mezclar polvos de proteína a una malteada no te dará energía. La proteína necesita carbohidratos para convertirlos en energía. Añade fruta y germen de trigo a tu malteada con 10 gramos de proteína de yogurt, leche o leche de soya para obtener más energía. Agua
Curley llama al agua la mejor bebida energética del mundo. “Todas las reacciones metabólicas que ocurren en nuestro cuerpo ocurren en agua”, dice. “Si nos deshidratamos, las reacciones metabólicas empiezan a alentarse y te sientes fatigado”. La deshidratación es una de las principales razones por las que experimentamos una caída de energía. Si piensas que tomar agua simple es aburrido, añádele pedazos de frutas como de fresas o moras. La fruta provee carbohidratos y vitamina B, muy útiles para un extra nutricional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario