Se develó un busto en su honor en la delegación Venustiano Carranza, justo en el Parque de los Periodistas Ilustres, ubicado entre Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.
“Elenita” —como todos la llaman cariñosamente—, con su habitual buen humor, agradeció al escultor Pedro Ramírez Ponzanelli, de quien dijo: “heredó el talento de su padre y en una sola retratada me hizo mejor de lo que soy”.
"Agradezco esta presea que me brindan con generosa amistad los habitantes de la delegación Venustiano Carranza, “la delegación más floreada y la más amistosa de todas. La agradecida soy yo, pues he vivido agradecida y sigo viviendo del mismo modo, con las gracias a flor de boca y las manos abiertas y ojos dispuestos a recibir”, dijo.
Recordemos que el 19 de octubre fue reconocida también con el Premio Cervantes de Literatura, “autora de obras emblemáticas que describen el siglo XX desde una proyección internacional e integradora ya que constituye una de las voces más poderosas de la literatura en español en estos días”.
FUENTE
MÁS DE EXTRA EXTRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario