Esta percepción no podría ser más errónea, ya que detrás de esos pelos tiesos y mugrosos, se esconde una criatura tan o más noble y hermosa como cualquiera de nuestros perros domésticos, siendo la única diferencia entre ambos la suerte de que uno tenga hogar y el otro no.
Checa este dato: hay cinco veces más perros callejeros que personas sin hogar, de hecho, es común encontrarnos con estos canes en muchas de las ciudades del mundo. Por fortuna, hay quienes no se olvidan de estos animalitos y hace lo posible por cambiar sus vidas, tal es el caso de la Sociedad de Quebec para la Protección de los Animales, quienes encontraron a un pequeño perro y le cambiaron no sólo la vida, sino también el aspecto.
En un principio su pelaje estaba sucio y enmarañado, tanto que apenas y se podía distinguir que se trataba de un perro y no de un montón de estopa:
Y así despertó, con un aspecto completamente diferente y rodeado de gente que lo cuidará:
Si te llegaron estas conmovedoras imágenes, recuerda que todos podemos hacer algo para cambiar la realidad de estos animales, ya sea apoyando a las instituciones o albergues dedicados a su cuidado, así como adoptando y esterilizando a nuestras mascotas.
FUENTE
MÁS DE VERDE QUE TE QUIERO VERDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario