04 de Junio 2014
Adolfo Hitler protagoniza uno de los capítulos más oscuros del siglo XX. Líder del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores y feroz orador, Hitler reconoció abiertamente su gusto por las artes, fue la cabeza del movimiento “nazi”, adicto a las anfetaminas y reconocido por comandar un gobierno autoritario, radical y de altos alcances que comprendía una conspiración mundial para el dominio de Alemania y del mundo mediante la eliminación de los “grandes males”: el comunismo y el judaísmo.
Tomando esto en cuenta, la publicidad ha sabido aprovechar este factor para crear campañas de comunicación, haciendo uso de la imagen de Hitler y así lograr su fin: llamar la atención del público.
Distintas marcas han hecho de este personaje el eje principal de su mensaje, y no han sido pocas las veces que se han visto envueltas en polémicas al punto de tener que retirar la publicidad y replantear su estrategia de comunicación.
A continuación presentamos una selección de algunos anuncios publicitarios que se han valido de la imagen de Hitler para atraer la atención de la personas.
Distintas marcas han hecho de este personaje el eje principal de su mensaje, y no han sido pocas las veces que se han visto envueltas en polémicas al punto de tener que retirar la publicidad y replantear su estrategia de comunicación.
A continuación presentamos una selección de algunos anuncios publicitarios que se han valido de la imagen de Hitler para atraer la atención de la personas.
Texsana
“La limpieza de todo tipo de manchas”
Tienda de ropa en Italia
“Cambia de estilo, no sigas al líder”
Kunst Historisches Museum
”Adolf Hitler el pintor”
The History Channel
“Desde Hitler hasta los videojuegos”
Hut Weber
“Es el sombrero”
Amundsen
“Seis veces destilada”
Centre of Consultancy for the Road Victims
“Lamentablemenet uno no puede elegir. Conduce con cuidado, salva una vida”
Rayasana, anti stress tea
“Haz la paz con el mundo”
People for the Ethical Treatment of Animals (P.E.T.A)
“¿Raza superior? Malo para las personas. Malo para los animales”
Desodorant Sedicis
“Hay gestos que son espantosos”
Campaña social contra el SIDA
“El SIDA es un asesino de masas. Protégete”
Chopstix
“No puede odiar todo”
HP
“8 GB de discursos políticos”
Humo Magazine
“Mezclar culturas hace que cualquier persona sea más humana”
Nulaid Eggs
“La historia ha producido muchos huevos malos; por suerte, los nuestros siempre son buenos”
Distintas ropas de marca para vestir con “estilo”
Herbal Laxative Tea
“Libera al demonio”
Hideki
“Hideki, la peluquería que te hace lucir bien”
G92, Galaxy FM
“Las personas de color son el futuro de la música”
Sociedad farmacéutica Doc Morris
“Usar condón y estar seguro de que no será el próximo Adolf Hitler del mundo”
Cancer Patients Aid Association
“6 millones”, en alusión a Hitler, “53 millones” refiriéndose al número de personas que mueren por cáncer pulmonar
Fine Shaving Products
“Un mejor hombre está listo”
Luxor, marcatextos fluorescente
Spot no oficial realizado por estudiantes de la Escuela de Cinematografía Baden-Wütemberg en Ludwigsburg para la marca Mercedes Benz
No hay comentarios:
Publicar un comentario