"Normalmente el enojo proviene de un malentendido básico: hay que entender lo que es una caricatura editorial. Algunas personas cuando piensan en caricaturas editoriales, suponen que son chistes. Una buena caricatura -editorial- podría ser divertida o bien puede hacer llorar a los lectores o hacerlos pensar; pero cuando una caricatura provoca el disgusto en los lectores, se trata realmente de la caricatura más eficaz de todas" D. C.
Y EL COLOSO: NOS DURÓ UN DÍA EL GUSTO, AHORA ESTÁ ARRUMBADO.
La caricatura es ofensiva para la mayor parte de los mexicanos.
ResponderEliminarY la cacareada violencia en México si existe pero es un fenómeno mediático: de alguna manera la gente dedicada a las noticias tiene que llevarse el pan a la mesa y Daryl Cagle también está haciendo negocio: http://www.politicalcartoons.com/cartoon/ab11fd6a-4e2d-4615-9056-a40b82f6880d.html
Hola, gracias por visitar el BLOG.
ResponderEliminarY sí, efectivamente Daryl Cagle me vendió en 3.50 u.s. el derecho a publicar la foto de la caricatura. Lo sorprendente es que a muchísimos lectores NO les pareció ofensiva sino simplemente REALISTA, o será "realista" al estilo TRINO.
En fin, te dejo con un abrazo y la seguridad de tus viistas próximas.
Para todo hay gente, es libertad de expresión.
ResponderEliminarQue tengas buen día.
Yo creo que la caricatura representa una triste realidad que estamos viviendo en este país y que como alguna vez dije, somos o no somos, en algún momento ese aire patriótico nos inspira a defender a nuestro país pero por otro lado no hacemos nada por mejorar las cosas y culpamos al gobierno o a quien se deje pero no tomamos la responsabilidad que cada ciudadano tiene por crear un mejor país.
ResponderEliminarInteresante blog!
Pienso igual que tú: LA RESPONSABILIDAD es de todos.
ResponderEliminarSi no hacemos nada! mejor callémonos!
HAY QUE HACER ALGO, desde la célula familiar, allí se inicia la sociedad....¡y la suciedad!