jueves, 2 de septiembre de 2010

Águila acribillada. Apareció en Reforma 02_09. Caricaturista extranjero: Daryl Cagle (pero eso sí, ¡cuidado! tiene los Derechos-a destruir-Reservados

ME DUELE EL ESCARNIO Y LA MOFA, me duele la indolencia,
me duelen muchos de los mexicanos (todo en ellos), me duele también lo que en muchos de nosotros puede sonar inocente pero es terrible, tan terrible como nuestra Águila real acribillada.

13 comentarios:

  1. comentario tan mas mocho... los gringos hasta en sus calzones ponen a su bandera, aparte, song ringos, tienen otra vision, aka en mexico se filman cosas desde hace años como "todo el poder" y "mundo maravilloso" ahora se hacen cosas como "el infierno" pero desde hace mucho mexico da esa imagen como en peliculas de mexplotation de valentin trujillo o los almada


    esos golpes de pecho, perdona el comentario y lo digo sin anmimos de ofender, pero son estupidos, a mi si me gusto la imagen, lamentable pero cierta y dura

    ResponderEliminar
  2. UN GRINGOOO PATRIOTAAA a diferencia de un mexicano mogigato, patriotero, espantado y dramatico... SI DA LA VIDA POR SU PAÍS... EN UNA GUERRA CON O SIN SENTIDO LO HACE....

    ResponderEliminar
  3. ESTÁ BIEN, ESTÁ BIEN...
    Lo único digno que me queda hacer es envolverme en la Bandera, aunque no sea la del águila acribillada, y arrojarme desde el Alcazar del Castillo de Chapultepec.
    Te anotaré como responsable.
    Beto

    ResponderEliminar
  4. bueno,asì nos ven desde el extranjero es una pena

    ResponderEliminar
  5. Esta imagen queda perfecta como el logotipo de la celebración de los "200 años de ser orgullosamente mexicanos" pues con esta estúpida frace también estan matando nuestro pasado. Yo me pregunto, y entonces antes de estos 200 años, que eramos? chinos, franceses, alemanes, árabes... o que carajos?, por favor, no aceptemos toda la basura que nos dicen los medios de comunicación y sobre todo, no aceptemos que el sistema de gobierno destruya nuestra historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola,bienvenido errr... ¿anónimo?
    Muy puntual y filoso tu comentario: efectivamente, sólo 200 años de ser "orgullosamente mexicanos..." Pues las otras alternativas: antes de 1810 o no teníamos motivo para estar orgullosos (tal vez apenados o humillados, sí) o como dices, ¿eramos indonesios? o indios necios que casi es lo mismo.
    Te deseo lo mejor y vale la pena ver las cosas con humor, de otra manera...aghhh moriremos de un infarto.

    ResponderEliminar
  7. Pues, mas dolor les deberia de causar,la corrupcion que impera en el pais, ya que cuando nos pasamos un alto-por citar un ejemplo, hipotetico,- nos ofendemos con el policia de transito, ahora con un chalequito de mirame a fuerzas,nos va a levantar la multa y hacemos lo posible para, que nos perdone la multa de 80 salarios minimos(ja, si apenas ganamos uno, a la quincena), terminando dando la mordida para no pagar las multa, siendo que es mas facil respetar el reglamento de transito....
    Eso les deberia de dar mas tristeza, y no la imagen que tenemos ganada a pulso en el extranjero.

    ResponderEliminar
  8. Dejemonos de nacionalismos, la caricatura muestra la percepcion de este México bicentenario (lo de bi ha de ser por la dos caras que muestra, una para los ricos: impunidad y benevolencia; para los pobres: marginación y abandono) ante el mundo, en donde rige el doble discurso, en donde la justicia no llega, en donde la inseguridad reina, en donde la opinion la tienen dos televisoras que se dedican a informar (desinformar mejor dicho) contenidos vanales fuera de la idiosincracia del perfil cultural mexicano, volviendo a esta audiencia en zombies sociales. No podemos sensurar una imagen que nos susurra la posicion de este México que desde tiempos inmemoriles ha sido primeramente ultrajado por fuerzas invasoras y ahora por gobernantes que persiguen intereses personales, para asi sepultar a México y darle vida a este tipo de imágenes que causan revuelo e indignación .

    ResponderEliminar
  9. Gracias por pasar al BLOG, anónimo: Ayer me daba yo a la tarea de buscar, como en Sodoma y Gomorra, 10 nombres de justos, baje a 9, cuando llegué a "UNO", desistí.
    No tenemos hombres justos en México, TODOS fueron o son corruptos. En lo personal estoy también consternado por la incapacidad de los gobernantes para ser y hacer lo que prometen.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba darte las gracias Beto, por tu blog,y ojala los visitantes que tengas, eleven el nível de critica y aprendan a escribir porque tambien es doloroso ver que aparte de que no aportan gran cosa lo hacen con una falta de ortografía, que sus escritos si es que le podemos llamar así parecen mensajes de celular (bueno por lo menos en el celular son intencionales) y ojala que acepten que el destruir no deja nada bueno, el ofender tampoco, y el aceptar una crítica nos hace mejores si lo sabemos canalizar,espero encontrarme con comentarios como el ultimo anónimo que tuviste que me alento a no perder la fe en los blogs. atte El lobo mexicano.

    ResponderEliminar
  11. En efecto como dice “Anónimo” en último comentario (Esta si me parece opinión porque no ofende a nadie, solamente da un punto de vista reflexivo. Porque hasta esto es la primera vez que escribo en un blog, precisamente porque uno se encuentra “comentarios”, si es que se le pueden llamar a sí que se hacen con las vísceras no con la neuronas y que nada aportan porque no están sustentados en nada que no sean improperios y argumentos vacios y hoscos que fuera de causar más debate desalientan a los visitantes a opinar, pero hoy quise cambiar mi postura y tratar de cambiar en algo esto ) nosotros mismo con nuestra pasividad social hemos dejado que este tipo de imágenes surjan desnudando nuestra realidad, una realidad que de verdad entristece a 200 años de existir como una república democrática, ya debiéramos de generar respeto (son 200 años y no hemos avanzado en nada) y no mofa en un extranjero (por casualidad este tipo es extranjero porque recordemos que el haber nacido aquí en México es mera casualidad y quien adopta este país lo hace por valentía o mezquindad ; sin embargo yo me siento un ciudadano del mundo, pero vivo en México entonces algo tengo que decir ) que porque no decirlo , no tiene respeto por el símbolo de un pueblo que ha sido pisoteado, vejado, ultrajado saqueado, (continua abajo atte el lobo mexicano)

    ResponderEliminar
  12. (continuación..atte el lobo mexicano)

    traicionado por las personas a quien ha visto nacer en su tierras y a quienes les ha extendido la mano, se halla tomado la molestia en la víspera de su aniversario, tomar su lápiz con desdén y despedazar un símbolo que imprime tal vez lo único que siente la población (aguas dije la población no los gobernantes que son parte intrínseca del derrumbe moral y social del México en que vivimos, por eso trato de entender a las personas que les duele este tipo de situaciones, porque si les duele es porque tienen un sentimiento que tal vez yo no tengo tan a flor de piel por esta nación, por eso con esta opinión trato de agradecerles hacerme ver esto ) como suyo, aunque sé, que este tipo de situaciones no deberíamos de darle la connotación de nacionalista, si no reflexiva, para amalgamar las cosas buenas que tiene este México Bicentenario, que le ha llegado su pastel, relleno de problemas sociales, FOBAPROAS, IPAB (para quienes no conocen o se han olvidado de este problema, aquí les dejo este link que explica lo ocurrido http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=Gx446LSjFNo) y muchas cosas que hemos permitido, pero ojala y nos unamos y aportemos con nuestro granito de arena a mejorar esto porque finalmente es la tierra en donde nos toco vivir, en donde tenemos nuestras familias, en donde tenemos nuestro amigos y nuestro recuerdos, no escapemos como las ratas abandonado el barco mexicano y dejarlo a su suerte con algún, algunos o muchos de los tripulantes que de verdad valen la pena. ATTE El lobo mexicano.

    ResponderEliminar
  13. Lobo, gracias por dejar tu huella en El Blog.
    Estoy convencido lo doloroso que es intentar celebrar nuestro cumpleaños 200 y no poder hacer la fiesta en grande. ¿Estaremos buscando responsables? Creo que nosotros también tuvimos, tenemos y tendremos que ver en el crecimiento de nuestra nación.

    Visité el link que anotas: http://bit.ly/br5WSu ¡es removedor! todas nuestras angustias de hace años, ahora se remueven. Uf!
    Sólo te comento una cosa: NO LE CREO A NINGUNO, NO IMPORTA EL COLOR DE SU BANDERA...¡A NINGUNO!


    BETO BUZALI

    ResponderEliminar