FIL 2011
La nueva literatura alemana de la República de Berlín
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara abre una ventana a la literatura de un país transformado con formidable intensidad en los últimos veinte años. La unificada República Federal Alemana, con Berlín como capital, se presenta de una forma que cambiará nuestra idea de la germanidad. Las siguientes líneas quieren dar cifra a esa sorpresa.
De portadaFIL 2011• Peter Stamm
Falsos espejos
La sintaxis sobria, oraciones cortas y finales abiertos, proporcionan a sus relatos un estilo parco que raya en lo glacial.
De portadaFIL 2011
Con la consistencia de una sombra
El Premio Adelbert von Chamisso es un espejo del renovado talante de la narrativa alemana. Este ensayo pasea por la obra de algunos autores que lo han recibido en las últimas dos décadas.
De portadaFIL 2011• Rüdiger Safranski
La reconstrucción de la memoria
Optó por un proyecto de vida y obra que despertara el pasado de la vida alemana y reavivara el entusiasmo por una tradición humanística que pocos países tienen con tales dimensiones y fuerza.
De portadaFIL 2011
Voces con pasado migratorio
Jörg Magenau es uno de los más importantes críticos literarios alemanes. El siguiente es un resumen de una charla sostenida hace un año en la Ciudad de México sobre las literaturas de la Alemania contemporánea.
De portadaFIL 2011
Al otro lado de la puerta
Oriundo de Desdren, Ingo Schulze es reconocido como uno de los narradores más destacados de la novísima literatura alemana. En su trabajo ha registrado las historias de los habitantes después de la caída del Muro.
Laberinto
No hay comentarios:
Publicar un comentario