21 de Octubre 2014
Sin lugar a dudas, John Green es el autor del momento. Son pocos los que consiguen vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo y lograr mantenerse 130 semanas consecutivas entre los más vendidos según el New York Times. Bajo la misma estrella fue el gran descubrimiento del año pasado y, esta vez, la editorial Nube de tinta ha decidido apostar de nuevo por el autor publicando Ciudades de papel.
Ficha técnica
Traductor NOEMI SOBREGUES ARIAS
Páginas: 368 | Precio: 14,95€
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón… Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?
Esta nueva obra cuenta la historia de Quentin, un adolescente que una noche recibe en su habitación la inesperada visita de su vecina Margo. Él está enamorado de ella desde que apenas tiene uso de la razón, y es por eso que cuando la chica le ruega que le acompañe con su coche para hacer una ruta nocturna por la ciudad, él acepta casi sin pensárselo.
La expedición nocturna de Margo consiste en llevar a cabo diversos planes vengativos hacia sus compañeros de clase. A la mañana siguiente de esa larga noche, Quentin regresa al instituto y se sorprende al ver que su amiga no ha ido a clase. Van pasando los días y no tiene ninguna señal de vida de Margo. Es entonces cuando él empieza a inquietarse temiéndose lo peor. A partir de aquí es cuando Quentin irá descubriendo una serie de pistas relacionadas con Margo que le conducirán hasta las enigmáticas ciudades de papel. ¿Llegará Quentin a descubrir que se esconde tras ellas?
Sería un gravísimo error que alguien leyera Ciudades de papel esperando un libro como Bajo la misma estrella. En esta novela no encontramos ni la misma temática ni a los mismos personajes. Si el valor fundamental en Bajo la misma estrella era el amor, aquí lo es la amistad, así como la búsqueda de uno mismo. Lo que sí que guardan en común son las divertidas ocurrencias que hay a lo largo del libro, con las que no vas a poder parar de reír, así como su inigualable escritura. Además, no echamos en falta esas reflexiones tan johngreenianas sobre la vida.
Un hecho que destaca en la lectura es como Green ha conseguido crear, de nuevo, una perfectísima obra juvenil partiendo de una premisa que puede parecer sencilla en un primer momento. Enmascarada de una novela de misterio, a través de sus casi cuatrocientas páginas, descubriremos a unos personajes tridimensionales y una trama bien construida.
Ciudades de papel, la merecida novela ganadora del premio Edgar, es una divertidísima historia que se disfruta de principio a fin y con la que difícilmente olvidarás. ¡Atrévete a descubrir qué son esas misteriosas ciudades de papel!
Escrito por John Green
John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Looking for Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, An abundance of Katherines (2006) y Paper towns (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos del género novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario