5 de Noviembre 2014
MICHAEL NICHOLS
El estadounidense Michael Nichols ha ganado el premio de Fotografía de Vida Salvaje en la 50º edición de los WPY Awards. Para su fotografía, “Leonas durmientes”, Nichols siguió de cerca a un grupo de leonas en el Parque nacional Serengueti (Tanzania).
CARLOS PEREZ
Un español, Carlos Pérez Naval, de tan solo nueve años, ha ganado la categoría Joven del Premio de Fotografía de Vida Salvaje (Young Wildlife Photographer Of The Year) de la 50º edición de los WPY Awards con una instantánea de un escorpión amarillo aprovechando la luz de la tarde, cerca de Torralba de los Sisones (Teruel).
ANTON LILJA
El Premio en la categoría de 15 a 17 años en los 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 Awards, ha recaído en Anton Lilja por “El largo abrazo”, una instantánea que captaba el momento de una rana macho fertilizando los huevos de una hembra.
RODRIGO FRISCIONE
“La lotería del palangre”. Considerada la pesca más selectiva que existe y responsables de la muerte de decenas de miles de animales cada año, muchos de ellos en peligro de extinción, Rodrigo Friscione captó cómo este tiburón habría luchado incansablemente por librarse del fatídico gancho de un pescador. La foto fue tomada en Bahía Magdalena en la costa del Pacífico de Baja California, México y fue finalista de los 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 Awards en la categoría “El mundo en nuestras manos”.
JASPER DOEST
“La multitud elegante” de Jasper Doest es otra de las fotografías finalistas de los 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 Awards que muestra una gran reunión de grullas en Khichan, en Rajasthan, India.
FRANCISCO NEGRONI
El Premio a la Mejor Fotografía del Medio Ambiente de la Tierra en los 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 Awards, ha recaído en Francisco Negroni y su “Apocalipsis”. La fotografía fue tomada en el Parque Nacional Puyehue, en el sur de Chile.
FABIEN MICHENET
Esta fotogafía quedó finalista en la categoría de “Especies subacuáticas” en los 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 Awards. Su autor es Fabien Michenet y la bautizó como “Pequeño calamar”. Captó esta instantánea mientras buceaba a unos 20 metros de profundidad en las aguas frente a las costas de Tahití.
WILL JENKINS
Esta fotografía quedó finalista en la categoría de 11 a 14 años en los 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 Awards. Es de Will Jenkins y su título es “Dragón verde”. Muestra a una iguana que, según cita el joven fotógrafo “merodeaba cerca de la piscina” del hotel en el que se alojaba con su familia en Costa Rica.
BRUNO D AMICIS
El Premio en la categoría 'El Mundo en Nuestras Manos' en los 50º Wildlife Photographer of the Year 2014 Awards, ha recaído en Bruno D'Amicis por “El precio que pagan”, que muestra a un joven de pocos recursos intentando realizar una venta ilegal de un cachorro de tres meses de zorro de orejas largas en Túnez.
CHERRY ALEXANDER
“Hielo azul y pingüinos” de Cherry Alexander fue la foto ganadora del certamen Wildlife Photographer of the Year de 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario