sábado, 10 de diciembre de 2011

LABERINTO de Milenio en línea: David Toscana, Alberto Manguel, Eduardo Cruz V, Iván Ríos G, Miguel Mancillas, Avelina Lesper, Armando González T et al



<i>Paisaje cerca de Saltillo</i>, 1932.

Paul Strand en México

Seguidor de las vanguardias, el fotógrafo estadunidense llegó a estas tierras a finales de 1932. Su obra, expuesta ahora en el Palacio de Bellas Artes, adoptó desde entonces un nuevo lenguaje: el de la mirada social. Acompañamos este texto con una vista panorámica de Alfonso Morales en torno a los vínculos artísticos entre Strand y Manuel Álvarez Bravo.

Fotografía
  • Sociedad, realidad y lectura

    El denominado “problema de la lectura” va más allá de la lectura. Si seguimos negando esta evidencia, continuaremos con los insuficientes programas y campañas que no saben distinguir lo estético de lo social. Resulta igualmente que los lectores de hoy no se parecen en nada a los de ayer.

    De portada
  • Toscanadas

    ¿De qué sirve leer?

    Por ahí había una campaña que aseguraba que leer nos hacía mejores. ¿En qué sentido? Obviamente no en el moral.

    Antesala
  • Poesía

    El cuerpo y la noche

    Con sus poemas y un texto inédito de Alberto Manguel, nos unimos al homenaje que la escritora zacatecana recibirá mañana en el Palacio de Bellas Artes.

    Antesala
  • Ensayo

    Por una reforma cultural

    Desde 1994, la cultura está ausente de las campañas electorales. Hay, además, rezagos muy hondos que vienen de tiempos lejanos. ¿Habrá llegado por fin la hora de atenderlos?

    Ensayo
  • Los paisajes invisibles

    Políticos, proles y lectura

    En librerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada