sábado, 21 de enero de 2012

LABERINTO 449 de MILENIO: PRESENCIA CULTURAL. Si no lees, TÚ te lo pierdes. Aquí en línea:



El escritor en invierno

Su primera novela, The poorhouse fair (1959), tenía como héroe a un hombre de 90 años. No es de sorprender entonces que en su último libro, una compilación de textos breves que aparecieron durante las dos últimas décadas de su vida, el autor de la saga de Harry Angstrom arranque con un trazo autobiográfico, que presentamos en estas páginas, sobre la experiencia novedosa del envejecimiento.

De portada
  • Toscanadas

    Vulgar y prosaico

    Nunca vi la película de Lagunilla, mi barrio, pero en un corto que se repitió hasta el cansancio, Leticia Perdigón decía: “No seas vulgar y prosaico”.

    Antesala
  • Poesía

    Espejo de febrero

    ¿En qué momento la juventud da paso a la edad adulta? La pregunta sobrevuela este poema cuyos ecos suenan demasiado humanos.

    Antesala
  • Escolios

    Mal morir

    El enigma de la finitud no resulta fácil de asimilar y en la época contemporánea la muerte, el fenómeno más natural e ineluctable, se ha alejado de la vida pública y de lo familiar.

    Antesala
  • Reportaje

    Revistas de fotografía en México

    ¿Qué ha ocurrido tras la aparición, en 1899, de El fotógrafo mexicano, un registro a tiempo de nuestra gramática visual? 102 años nos contemplan y son contemplados desde entones.

    Fotografía
  • Archivo hache

    Literatura mexicana 2000-2010

    En un decenio, Rivera Garza se colocó en el centro de la literatura nacional.

    Varia

No hay comentarios:

Publicar un comentario