sábado, 14 de mayo de 2011

TODO LABERINTO 413 AQUÍ: SIN MENTIRTE, LO LEERÁS DE PRINCIPIO A FIN CON ENTUSIASMO Y SATISFACCIÓN, CONTROVERSIA Y ACUERDO. INTERÉS MANIFIESTO:

LEER LABERINTO IMPLICA PARTICIPAR DE LA CONTROVERSIA QUE GENERA LA PALABRA DE UNO Y DE LA OTRA; DEL GRITO, DEL SUSURRO Y DEL SILENCIO. LEER ES SATISFACER EL ESFUERZO DEL ESCRITOR POR ALCANZAR NUESTRA MENTE.
PARTICIPA EN ELLO: SON SATISFACCIONES EXTRAÑAS QUE NO ENCUENTRAS TODOS LOS DÍAS.

Miriam Dilhman, <i>Espinas</i>, 1931.

Fotógrafas en México, 1872-1960

Otras miradas

En el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, a partir del 18 de mayo será exhibido un proyecto de rescate histórico que registra la participación de la mujer en el devenir de la fotografía en nuestro país. El siguiente texto es una panorámica de esa historia que cada vez cobra mayor relevancia. José Antonio Rodríguez*

De portada
  • Viento a favor

    La triste historia del príncipe granjero

    Sólo se sentía contento en el Palacete de la Quinta, a orillas del Manzanares, donde se ocupaba personalmente de alimentar quinientos cerdos refunfuñones.

    Antesala
  • Poesía

    Otra razón de por qué no tengo pistola en casa

    El sentido del humor y un lenguaje claro caracterizan la lírica de un autor que busca y encuentra “el equilibrio entre la profundidad y la ironía”.

    Antesala
  • Toscanadas

    Veintiséis a la cuatrocientos noventa y cuatro

    Antesala
  • Literatura de la realidad

    En la historia del periodismo narrativo tienen un lugar destacado la mexicana Alma Guillermoprieto y el estadunidense Gay Talese, de quienes ofrecemos una muestra —en alto contraste— de sus libros reciententemente editados y un comentario sobre su manera de ejercer su oficio, con ahínco y pasión.

    Periodismo
  • A salto de línea

    Emilio Carballido.

    Carballido, cuatro obras inéditas

    Incansable y prolífico: más de cien obras de teatro, nueve novelas, media docena de noveletas, dos volúmenes de cuentos, además de guiones para televisión y cine.

    En librerías

1 comentario:

  1. Muy bueno lo Hernán Bravo Varela. Coincido totalmente. Esta autora esta autora hace trampas para villamelones y resentidos que detestan el arte de su tiempo. Antonio Saba M.

    ResponderEliminar