viernes, 7 de marzo de 2014
BANCO DE ESPERMA ANIMAL
A la manera de un banco de semillas, la universidad de Kyoto abrirá un banco de esperma para almacenar "semillas" de animales en peligro de extinción.
La acción humana sobre el medio ambiente ha puesto en peligro a numerosas especies animales. Para contrarrestar en alguna medida el daño, un equipo de la universidad de Kyoto, en Japón, anunció la creación de un banco de esperma donde congelarán las muestras mediante un proceso de conservación que le permita a los espermas ser almacenados a cuatro grados centígrados.
Según Takehito Kaneko, uno de los responsables del proyecto, este método de conservación ha sido exitoso en pruebas con ratones de laboratorio sin necesidad de usar nitrógeno líquido. El esperma pudo ser aprovechado incluso con cinco años de almacenamiento; los ovarios, sin embargo, presentan retos particulares: estos necesitan ser congelados por medios tradicionales o ser inseminados luego de ser extraídos de las hembras.
Entre otras especies, se pretende conservar leones y gorilas de montaña, y aunque este método no pretende ser utilizado en humanos, Kaneko aventuró que este método pionero podría ser utilizado para establecer colonias animales en otros planetas.
FUENTE
MÁS DE VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario