martes, 7 de mayo de 2013

MANHATITLÁN. CARICATURAS DE COLECCIÓN. FELIPE GALINDO GÓMEZ (FEGGO), EXPONE EN NUEVA YORK. ASÓMATE, NO TE VAS A ARREPENTIR:









FELIPE GALINDO
haz clic en http://bit.ly/12QOGEE
(de la revista NEXOS)





Expone Feggo "Manhatitlán" en Nueva York


Por Notimex

New York,  Estados Unidos (7 mayo 2013).-   El dibujante mexicano Feggo expone en la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY) 22 piezas de su serie de viñetas "Manhatitlán", que retratan mediante símbolos prehispánicos e iconos neoyorquinos la migración de México a esta urbe.

La exposición sirve además como trasfondo para la conferencia "30 años de migración mexicana a Nueva York", organizada por CUNY, y en que está programado para participar el académico Federico Besserer, de la Universidad Autónoma de México.

La serie de Manhatitlán "de alguna manera se ha convertido en un reflejo de la migración mexicana. Para mí fue algo muy bonito que los escogiera CUNY, porque el tema de la conferencia es 30 años de migración mexicana y yo cumplí 30 años de vivir en Nueva York este pasado febrero", dijo Feggo.

En entrevista con Notimex, Feggo (Felipe Galindo) destacó que cuando llegó tenía que imaginar la presencia de los símbolos prehispánicos dentro del escaparate urbano de Nueva York, mientras que ahora la presencia mexicana en esta ciudad es notoria.

"La ciudad ya ha incorporado los símbolos mexicanos de los que emigraron y son una presencia constante en Nueva York. Se han generado así nuevas simbologías y, como la comida mexicana, ya forman una constante en el paisaje urbano", consideró el dibujante.

La exhibición, abierta al público desde esta semana a partir del 31 de mayo, muestra 22 trabajos en papel de la serie "Manhatitlán", sobre la cual Feggo ha publicado un libro y realizado cortos animados.

De acuerdo con Peter Canby, de la revista "The New Yorker", "el trabajo de Feggo se ubica dentro de la rica tradición del arte socialmente comprometido de México, un arte que florece usando el humor y la ironía para darle sentido a nuestro hermoso y cada vez más desconcertante mundo".


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/cultura/articulo/1396665/
Fecha de publicación: 07-May-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario