sábado, 8 de octubre de 2011

Tranströmer es el nobel de literatura 2011...Pero, ¿quién es este hombre? Lee Laberinto y aprecia algunos de sus poemas en español:

Premio Nobel de Literatura 2011

Tranströmer, cronista de la mirada interior

El Premio Nobel de Literatura 2011 fue concedido a un poeta ajeno al ruido exterior de los espacios urbanos: su voz proviene del diálogo sereno con la conciencia y de la dolorosa indagación sobre el sentido de la existencia humana. Con una semblanza y un recorrido por su obra, presentamos también una muestra del trabajo de este poeta nacido en Estocolmo en 1931.

De portada
  • Poesía

    Sueño de una noche

    En una evocación de Oberón y Titania, aparecen en este poema los juegos —apetecibles y peligrosos— de realidad y fantasía del amor.

    Antesala
  • A salto de línea

    Alegoría sobre la gente obtusa

    Aquello que resistimos a ver está allí, en el Teatro el Milagro, un aquelarre esperpéntico donde no hay posibilidad a la huida colectiva.

    Antesala
  • Ensayo

    El último sorjuanismo de Antonio Alatorre

    ¿Enmendar a una de las grandes poetas en lengua española? Suena a despropósito, pero no es otra la práctica perniciosa que cultivaron el padre Alfonso Méndez Plancarte y el autor de Los 1001 años de la lengua española.

    Literatura
  • Ensayo

    Mi carta de Proust, a subasta

    El sábado 1 de octubre de 2011 la casa Morton remató una curiosidad con pocos pares en tierras mexicanas. Parte de esa historia arrancó en 1987, al sur de la Ciudad de México y con escala en una revista estudiantil.

    Literatura
  • Archivo hache

    ¿Qué es eso de Ensayo creativo?

    ¿Qué criterios observables determinan qué es “creativo” y qué es “académico”?

    Varia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada