jueves, 1 de noviembre de 2012

UNA VISITA 360° A LA CAPILLA SIXTINA, 500 AÑOS DESPUÉS QUE MIGUEL ÁNGEL CONLCUYERA LOS FRESCOS. MUCHO MÁS IMPRESIONANTE QUE VISITARLA EN PERSONA, PUEDES ALEJAR O ACERCAR LA IMAGEN A SATISFACCIÓN TUYA. NO TE LA PIERDAS:

500 AÑOS DE LA TERMINACIÓN DE LOS FRESCOS

¡EXTRAORDINARIA!
UNA VISITA A LA CAPILLA EN 360° (EN LA PARTE INFERIOR VERÁS BOTONES PARA ACERCAR O ALEJAR) DISFRÚTALA, HAZ CLIC:



Aquí quedó plasmado el autorretrato de
Miguel Ángel
en 
EL JUICIO FINAL
(Rostro en la piel que sostiene San Bartolomé)





Capilla Sixtina

Nombre inicial:       Capilla Palatina
Tipo    Capilla
Localización Ciudad del Vaticano
Propietario  Estado de la Ciudad del Vaticano
Coordenadas          41°54′10″N 12°27′15″E
Construcción:
Inicio  1471    Término        1484
Dimensiones:
Altura            20,7 metros
Otras dimensiones            40,93 m (largo)  13,41 m (ancho)
Equipo de Arquitectos          Baccio Pontelli  Giovanni de Dolci

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael y Botticelli. Por orden del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa. Sin embargo, hoy la bóveda, y especialmente El Juicio Final, son considerados como los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.

Fue construida entre 1471 y 1484, por orden del papa Sixto IV, de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna. Recién terminadas las obras, un grupo de pintores que incluía a Botticelli, Pietro Perugino, Luca Signorelli y Domenico Ghirlandaio pintaron una serie de paneles al fresco sobre la vida de Moisés (a la izquierda del altar, mirando hacia El Juicio Final) y la de Jesucristo (a la derecha del altar), acompañadas por retratos de los Papas que habían gobernado la Iglesia hasta entonces en la zona superior y por cortinas pintadas con trampantojo. Las pinturas fueron concluidas en 1482, y el 15 de agosto de 1483,1 Sixto IV consagró la primera misa celebrada en la capilla a la Asunción de María.

Desde la época de Sixto IV, la capilla ha servido como lugar de diversas actividades papales. Hoy es la sede del cónclave, la reunión en la que los cardenales eligen a un nuevo Papa.

Leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario