miércoles, 3 de julio de 2013

HOMENAJE A ILÁN STAVANS: intelectual, ensayista, lexicógrafo, comentarista cultural, traductor, cuentista, conductor de programas televisivos, profesor conocido por sus incursiones en las culturas estadounidense, hispana y judía.


Esta antología personal, la primera en español de Ilán Stavans, tenía que ser extraordinaria…¡y lo es! Nos presenta al Stavans breve, capcioso, sutil y mordaz. Incluye sueños y parábolas como una visión mefistofélica del Apocalipsis o una meditación sobre el olvido. Luego, en la sección de textos autobiográficos, habla de si mismo como un espía y confiesa su empatía con Shylock, a quien califica como una infame creación de Shakespeare. Además de sus cuentos más celebrados aquí incluidos, el apartado "Ficcionario" está integrado por relatos sobre asesinatos inocentes, autores imaginarios y películas inexistentes. También hay fábulas, una sección de entrevistas, un muestrario de lecciones talmúdicas, un zoológico de animales extraños y un manual de artefactos cotidianos como el zíper y el teléfono.

Yo encontré esta soberbia edición en la mesa de novedades en la Librería Rosario Castellanos del F.C. E. y supe que tenía que leerla rápidamente. Avancé una lectura selectiva y estoy feliz de haberla adquirido, se los dejo de tarea.

Sirva esta aproximación para felicitar a nuestro querido amigo e intelectual, Don Ilán Stavans por trayectoria tan deslumbrante y ejercicio profesional IMPECABLE.



VISITA -sé que lo vas a disfrutar- http://bit.ly/16PyPtT   para leer algunos textos y entrevistas con Ilán.

Actualmente, entiendo, continúa con una cátedra en AMHERSTCOLLEGE, Massachussetts, EUA.


ILÁN STAVANS, CALEIDOSCÓPÍCO


ILÁN STAVANS, CALEIDOSCÓPÍCO



ILÁN STAVANS Y EL SPANGLISH..."INTERESTING"




No hay comentarios:

Publicar un comentario