martes, 6 de enero de 2015

LO MEJOR DEL 2014 EN LA PANTALLA GRANDE

Más contenido en Mundo Buzali

6 de Enero 2015



A estas alturas de diciembre, en CINEMANÍA hemos tenido ocasión de recoger múltiples listas de mejores películas de 2014, tanto las realizadas por otras publicaciones (Cahiers du cinéma, Sight & Sound) como por directores como Edgar Wright y John Waters. Tras tantas opiniones ajenas, ha llegado el momento de revelaros nuestro propio criterio. A continuación encontraréis la lista con las 30 mejores películas de 2014, según los votos de nuestros críticos. Si quieres una versión física de este mismo ranking (para enmarcarla, para tachar los títulos que todavía no has visto, para tirarle dardos si no estás de acuerdo con nuestra clasificación…) la encontrarás en el número 232 de CINEMANÍA, ahora mismo en tu quiosco.

30 - Bajo la misma estrella (Josh Boone)



Nuestra crítica dijo… “Deudora de John Hughes, huye de la lágrima fácil y abraza la realidad”.

29 - Al filo del mañana (Doug Lyman)



Nuestra crítica dijo… ““Tom Cruise aprende de sus errores para que nosotros disfrutemos de ellos”.

28 - El pasado (Asghar Farhadi)


Nuestra crítica dijo… “Farhadi vuelve a encontrar no sólo el drama, sino también y sobre todo el thriller”.

27 - Sólo los amantes sobreviven (Jim Jarmusch)

Nuestra crítica dijo… “Todos los ingredientes para una cima del cine vampírico de autor”.

26 - Los canallas (Claire Denis)


Nuestra crítica dijo… “Nos desafía a descifrar causas y efectos, y también nuestra naturaleza depravada”.

25 - Coherence (James Ward Byrkit)


Nuestra crítica dijo… “Obra maestra de la ciencia-ficción, hito del cine low cost y lección de física cuántica”.

24 - Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (Guillaume Galienne)


Nuestra crítica dijo… “Mientras te ríes, te preguntarás qué te hace tanta gracia”.

23 - Frances Ha (Noah Baumbach)


Nuestra crítica dijo… “Una antiheroína en construcción, un desastre querible. Imposible no enamorarte de ella”.

22 - Enemy (Denis Villeneuve)


Nuestra crítica dijo… “Imagina un ménage à trois delirante y promiscuo entreLynch, Fincher y Polanski”.



Nuestra crítica dijo… “Concisa y fantasiosa: al Doctor Zaius le hubiera encantado”.

20 – Snowpiercer (Rompenieves) (Bong Joon-ho)


Nuestra crítica dijo… “Inquietante, macabra, dramática, espectacular… ¡Imparable!”.

19 - Locke (Steven Knight)


Nuestra crítica dijo… “Cada frase es un volantazo que endereza la marcha, un acelerón para lograr el objetivo”.

18 - Interstellar (Christopher Nolan)


Nuestra crítica dijo… “Odisea espacial completísima, nunca la galaxia resultó tan familiar, metafórica”.

17 - El desconocido del lago (Alain Giraudie)


Nuestra crítica dijo… “Suspense acuático pero con más sexo al aire libre que en Tiburón”.

16 - 10.000 Km. (Carlos Marqués-Marcet)


Nuestra crítica dijo… “Crónica de una relación a distancia, te pondrá triste pero le darás al ‘Me gusta”.

15 - Relatos salvajes (Damián Szifron)


Nuestra crítica dijo… “Ni Kafka, ni Bukowski, ni Cortázar…. Los relatos de Szifrón son aún más salvajes”.

14 - Guardianes de la galaxia (James Gunn)


Nuestra crítica dijo… “Sólo un adjetivo le hace justicia: única. Marvel se expande”.

13 - Perdida (David Fincher)


Nuestra crítica dijo… “La verdadera red social es el matrimonio. Pero, ¿de seguridad o de araña?”.

12 - Dos días, una noche (Jean-Pierre y Luc Dardenne)


Nuestra crítica dijo… “La sofisticación del cine social europeo: los Dardenne trabajan hasta en week-end”.

11 - Her (Spike Jonze)


Nuestra crítica dijo… “Muestra un amor imposible para que entendamos mejor quiénes somos y cómo amamos”.

10 - Ida (Pawel Pawlikowski)


; Nuestra crítica dijo… “Consigue contar cómo una chica se adueña de su imagen. Tan difícil como eso”.

9 - La isla mínima (Alberto Rodríguez)


Nuestra crítica dijo… ”Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, impecables en su persecución de la historia reciente de España”.

8 - La Lego película (Phil Lord y Chris Miller)


Nuestra crítica dijo… “Una apología del juego en libertad y un estribillo pegadizo: ¡Todo es fabuloso!”.

7 - El gran hotel Budapest (Wes Anderson)


Nuestra crítica dijo… “Sería ridículo decir que se parece a otra cosa que no sean sus peliculas”.

6 - El viento se levanta (Hayao Miyazaki)


Nuestra crítica dijo… “Su filme más serio, un biopic testamento, Miyazaki nos regala el secreto de su éxito”.

5 - El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)


Nuestra crítica dijo… “DiCaprio consigue que Scorsese haga de nuevo una de las suyas”.

4 - Nebraska (Alexander Payne)


Nuestra crítica dijo… “Comedia muda, crónica de una carretera cuyo final es la muerte de nuestros padres”.

3 - A propósito de Llewyn Davis (Joel y Ethan Coen)


Nuestra crítica dijo… “La música es una excusa brillante y los Coen, unos genios”.

2 – Magical Girl (Carlos Vermut)


Nuestra crítica dijo… “Consagración de un cineasta total, sin trucos de magia pero facilidad para el misterio. El mejor director de actores del cine español desde Almodóvar”.

1 - Boyhood (Richard Linklater)


Nuestra crítica dijo… “Filosófica sin tirarse el rollo, no necesita explicitar su tesis, pero la tiene: obra maestra, abre camino para que el espectador la alcance por su cuenta, en una reflexión que no acaba aquí. Antes del ‘adultecer’. O cómo Richard Linklater atrapó la infancia sin apenas darse importancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada