martes, 6 de enero de 2015

NETFLIX VA CONTRA LOS USUARIOS 'TRAMPOSOS'

Más contenido en Mundo Buzali

6 de Enero 2015

Por años, los usuarios de Netflix han logrado burlar la seguridad del sitio para poder ingresar al catálogo de los países diferentes al suyo.


Netflix siempre ha restringido parte de su contenido de Estados Unidos en otros países por derechos y licencias con los estudios cinematográficos y televisivos, pero los usuarios han podido burlar estas restricciones con programas o redes virtuales que cambian las direcciones de la IP y ayudan a mostrar que se está navegando desde EE.UU. aunque se esté en otro país.

Ahora parece que Netflix está luchando contra estas tácticas ya que algunos usuarios del extranjero están reportando que no pueden ver los programas estadounidenses cuando ingresan al servicio a través de estos programas (conocidos como VPN).

El servicio de Netflix está disponible en 50 países y su contenido varía de nación en nación. Por ejemplo, lo que está disponible en México puede no estar en Estados Unidos y viceversa.

Los estudios cinematográficos han levantado quejas alegando que los usuarios pueden burlar estas restricciones y ver contenido para los que no hay derechos en la región, de acuerdo con reportes mediáticos.

Netflix comentó que sus políticas sobre VPN no han cambiado y se pueden consultar en la sección de términos del servicio, sin embargo, el servicio usa medidas preventivas, estándares en la industria, para evitar violaciones a dichas políticas.

El bloqueo de VPN parece no estar disponible en todas las apps de Netflix. Los usuarios de Reddit reportaron que la aplicación en Android ya muestra los cambios, pero no la de iPhone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario