lunes, 5 de enero de 2015

OBAMA RESPALDA LA ESTRATEGIA DE EPN EN CASO AYOTZINAPA

Más contenido en Mundo Buzali

6 de Enero 2015


El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que su gobierno ha seguido con preocupación los eventos “trágicos” de los estudiantes de Ayotzinapa y aseguró haber hablado de ese tema con el presidente Enrique Peña Nieto cuya estrategia sobre este problema respaldó hoy en el encuentro que ambos mandatarios sostienen en la Casa Blanca.

En un mensaje a los medios de comunicación en la Sala Oval, ambos presidente reiteraron el interés de sus gobiernos por mantener la alianza en el caso de la aplicación de la justicia y la eliminación del flagelo del crimen organizado.

Peña Nieto resaltó a su vez que su administración se congratula por las medidas migratorias dispuestas por el gobierno de la Casa Blanca porque representa un acto de justicia para muchos mexicanos que llegaron aquí desde hace muchos años y ya son parte de la comunidad de Estados Unidos.

Sin embargo, dijo también que México trabajará para evitar que por desinformación o abuso organizaciones criminales de trata de personas alienten una migración de quienes no tendrían ningún beneficio de las medidas decretadas por la administración de Obama.

Respecto al tema de la seguridad, el presidente Peña dijo que en su reunión privada con su homólogo estadunidense ratificaron su compromiso de colaboración, intercambio de información y apoyo logístico para ser más contundentes y eficaces en el combate a la inseguridad y al crimen organizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario