sábado, 16 de abril de 2011

AQUÍ EN LÍNEA, EL PAÍS SEMANAL; NO DESCUIDES EL TEXTO DE J J MILLÁS, CONFESIONARIOS "TRANSPARENTES", TAL VEZ ¿A PRUEBA DE PERVERSIONES?:

EL PAIS SEMANAL

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE
Recuento de privilegios
MARUJA TORRES


PALOS DE CIEGO
La novia póstuma
JAVIER CERCAS


Fotografia

ampliar ampliar
LA IMAGEN por J.J. MILLÁS
Un artefacto fúnebre

Los confesonarios clásicos en España siempre han tenido algo lúgubre y misterioso. Los nuevos modelos, como este en Taiyuan (China), parecen guardar menos secretos.

MÚSICA
Los reyes del 'Glam'
DIEGO A. MANRIQUE


Cuarenta años después de su momento álgido, el más escandaloso de los movimientos musicales es reivindicado por figuras como la omnipresente Lady Gaga. Un libro reciente revela que infinidad de grupos y solistas intentaron subirse al carro del 'glam rock'.

10 PREGUNTAS A
MARC SPIEGLER
"A la mayoría de artistas les encantan las grandes audiencias"
LUCAS ARRAUT


MARC SPIEGLER. Periodista estadounidense de 43 años, es desde 2007 codirector de Art Basel, la feria de arte contemporáneo de Basilea, la más importante del mundo, que se celebra desde 1970 y goza de una envidiable salud en tiempos de crisis.
Fotografia

ampliar ampliar

Fotografia

ampliar ampliar
TELEVISIÓN
Reyes a sangre y fuego
TONI GARCÍA


Tambores de guerra, intrigas palaciegas, aventuras, espadas, ejércitos... Un puzle de conspiraciones e infidelidades. Es 'Juego de tronos', la nueva apuesta de HBO. Una adaptación televisiva de la fascinante saga medieval de George R. R. Martin.

PSICOLOGÍA
Cuando nos invade la nostalgia
XAVIER GUIX


Recordar nuestro pasado es sano si sirve para vernos tal y como somos hoy. Anclarnos en los recuerdos de forma obsesiva puede llegar a doler.

Montxo Armendáriz
"Conservo una marcada conciencia de clase"
JESÚS RUIZ MANTILLA


Cineasta de plena solvencia y conciencia social, Montxo Armendáriz vuelve a meter el dedo en la llaga con 'No tengas miedo', un retrato crudo de los abusos a menores.
Fotografia

ampliar ampliar

Los que desafiaron a Gadafi
NURIA TESÓN


Querían una revolución como en Túnez o en Egipto, pero Gadafi prefirió la guerra. ¿Quiénes son los rebeldes libios? Sobre todo, miles de jóvenes parados y mujeres que no veían esperanza en la dictadura. Lo cuentan ellos mismos, retratados en la comisaría incendiada de Tobruk, un símbolo de la revolución.

Fotografia

ampliar ampliar
Mi familia los Himmler
JACINTO ANTÓN


Ser la sobrina nieta de Heinrich Himmler, el jefe de las SS y la Gestapo, marca. Hasta el punto de tener que hurgar en los secretos familiares y contarlo en un libro. Katrin Himmler lo ha hecho. Descubrió que su familia apoyó y se benefició de la posición del monstruo nazi.

Príncipes en capilla

Su boda levanta más expectación fuera que dentro de Reino Unido. Pero el enlace entre Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril supone una pequeña revolución para la monarquía y la sociedad británicas.
Fotografia

ampliar ampliar

Otros matrimonios (muy) reales

Estambul a sus pies
BLANCA LÓPEZ ARANGÜENA


Un jacuzzi con vistas al Bósforo. Jugar al golf con el Mármara de telón de fondo. Son algunos de los lujos del Istanbul Sapphire, el rascacielos de viviendas más alto de Europa -en competición con varias torres en moscú- y nuevo símbolo del milagro económico que ha vivido Turquía.

Fotografia

ampliar ampliar
BELLEZA
La fábula del agua
MARÍA OVELAR


¿Qué hace falta para vender una crema cada ocho segundos? Un producto que funcione. Pero una historia con tintes de leyenda también ayuda. Como la de Aquasource, hidratante que se reformula con ingredientes míticos.

DISEÑO
Algo se mueve en China
TACHY MORA


Más allá de las copias, el país asiático empieza a generar diseñadores con una voz propia y original. Los pioneros en interiorismo gráfico o arquitectura ya sacan la cabeza. Les une el equilibrio entre innovación y respeto por la tradición.
Fotografia

ampliar ampliar

Fotografia

ampliar ampliar
COCINA
Aprender a guisar de una vez
MANEL GUIRADO / RECETAS DE MARCEL CARDONA Y MANEL GUIRADO


Queremos comer bien, pero a veces no sabemos cómo convertir las materias primas en alimentos cocinados. Adquirir ciertas nociones sobre los métodos de cocción básicos nos ayudará a conseguirlo.

MANERAS DE VIVIR
Los héroes también se suicidan
ROSA MONTERO


LA ZONA FANTASMA
Un gran dúo cómico
JAVIER MARÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario