sábado, 30 de julio de 2011

LABERINTO de MILENIO CONMEMORA 30 AÑOS DE "LAS BATALLAS EN EL DESIERTO" DE JOSÉ EMILIO PACHECO... ENTREVISTA CON NACHO SOLARES, POR ERICK BAENA...

DAVID TOSCANA, Andrés de luna, JUAN MANUEL VILLALOBOS, ERICK BAENA, heribero yépez, Braulio peralta, Mariángeles Comesaña, Alegría Martínez, Fernando Zamora, carlos jordán, MAGALI TERCERO, Leticia Olvera, Mary Carmen Sánchez, NURIA IBAÑEZ,DIEGO JOSÉ, VICENTE ALONSO, Eduardo Huchín. TODOS bajo la batuta informada e inteligente de JOSÉ LUIIS MARTÍNEZ. Lee la edición y coméntale en Laberinto/Facebook: http://on.fb.me/j3erF7


Tomada de <i>México D.F entonces  y ahora / Then and Now</i>, David Lida y  Federico Gama, Numen, 2009.

Diego José • Vicente Alfonso • Eduardo Huchín Sosa

Las batallas en la memoria

Con una edición con fotos de Nacho López y viñetas de Vicente Rojo, Era celebra los treinta años de Las batallas en el desierto, novela llevada al cómic, al cine y al teatro y de la que en estas páginas escriben tres jóvenes autores. Acompañamos sus opiniones con fragmentos de algunas críticas iniciales de esta historia de amor imposible enmarcada en la locura del alemanismo.

De portada
  • Toscanadas

    Cuando otros sexenios nos alcancen

    ¿Qué dirá una maestra en el futuro cuando hable a sus alumnos sobre el siglo XXI?

    Antesala
  • De culto: Petrus Borel

    Letanía de la sombra

    La melancolía de Borel desborda el espacio geográfico. Su inquietud es tal que niega por completo la fuga que supone la noción malsana de felicidad.

    Antesala
  • Crónica:

    El fiordo de Geiranger.

    Noruega: postal fuera de imprenta

    El país de Ibsen en dos momentos: uno que describe sus bellezas naturales y arquitectónicas, la educación y amabilidad de su gente, y otro que refiere y pregunta por el futuro de una nación herida por el fanatismo, capaz de convertir el paraíso en un infierno.

    Narrativa
  • Entrevista: Ignacio Solares

    “Se nos acabaron las utopías y los sueños”

    En su nuevo libro, el director de la Revista de la Universidad de México explora aspectos desconocidos de personajes como Santa Teresa y Madero. Éste y otros temas como el psicoanálisis y la violencia son abordados en esta conversación.

    En librerías
  • Archivo hache

    Libros made in Tijuana

    La literatura de Tijuana codifica, fusiona y utopizza.

    Varia

No hay comentarios:

Publicar un comentario