sábado, 16 de julio de 2011

LABERINTO DE MILENIO Y BABELIA DE EL PAIS, EN TÁNDEM, AQUÍ, EN LÍNEA, PARA TU LECTURA DE FIN DE SEMANA. "La edición en papel sabe mejor"



LABERINTO

Anton Chéjov

Cuaderno de notas

En los últimos trece años de su vida, el escritor de La dama del perrito llenó numerosas libretas con apuntes de futuros trabajos, anotaciones acerca de la vida cotidiana, observaciones sobre el comportamiento de la gente, etcétera. El resultado es una obra —inédita en español— escrita con levedad y un humor delicado y al mismo tiempo agudo de la que, con autorización de la editorial La Compañía, ofrecemos la siguiente selección.

De portada
  • Toscanadas

    Mi librero

    Al sacar los libros de las cajas para meterlos en sus estantes, recordé otra de las grandezas del libro impreso: que sabe guardar cosas.

    Antesala
  • Ensayo

    Céline sufrió las de Caín

    El autor de este texto es uno de los grandes editores y críticos franceses del siglo XX, a quien celebramos en su centenario recordando su lucidez y profundo humanismo.

    Antesala
  • Facundo Cabral

    “Quería conocer y caminar por el pinche mundo”

    El músico argentino, autor de canciones como No soy de aquí ni soy de allá, fue asesinado el 9 de julio en Guatemala. En esta charla habla de su amor por México y su amistad con personajes como Rulfo, Arreola y Borges.

    Música
  • Remembranza

    El pensador y poeta  Adolfo Sánchez Vázquez falleció el  pasado 8 de julio.

    Mi tío Adolfo

    Este es un recuerdo íntimo, familiar, del autor de Las ideas estéticas de Marx, quien con sus acciones brindó una lección permanente de congruencia y rectitud, pero también de alegría y entusiasmo por la vida.

    Filosofia
  • A salto de línea

    La burocracia inútil

    Alberto Lomnitz escribe y dirige una farsa donde no aparece Akakiy Akakievich pero tiene los insumos necesarios del sarcasmo para denunciar a esa burocracia inútil que permea a los administradores de la cultura mexicana.

    En librerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario