sábado, 19 de noviembre de 2011

EN LABERINTO 440 UNA APROXIMACIÓN A LA NUEVA LITERATURA ALEMANA CON MOTIVO DE LA FIL GDL 2011





FIL 2011

La nueva literatura alemana de la República de Berlín

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara abre una ventana a la literatura de un país transformado con formidable intensidad en los últimos veinte años. La unificada República Federal Alemana, con Berlín como capital, se presenta de una forma que cambiará nuestra idea de la germanidad. Las siguientes líneas quieren dar cifra a esa sorpresa.

De portada
  • FIL 2011• Peter Stamm

    Peter Stamm.

    Falsos espejos

    La sintaxis sobria, oraciones cortas y finales abiertos, proporcionan a sus relatos un estilo parco que raya en lo glacial.

    De portada
  • FIL 2011

    Berlín de noche.

    Con la consistencia de una sombra

    El Premio Adelbert von Chamisso es un espejo del renovado talante de la narrativa alemana. Este ensayo pasea por la obra de algunos autores que lo han recibido en las últimas dos décadas.

    De portada
  • FIL 2011• Rüdiger Safranski

    La reconstrucción de la memoria

    Optó por un proyecto de vida y obra que despertara el pasado de la vida alemana y reavivara el entusiasmo por una tradición humanística que pocos países tienen con tales dimensiones y fuerza.

    De portada
  • FIL 2011

    Voces con pasado migratorio

    Jörg Magenau es uno de los más importantes críticos literarios alemanes. El siguiente es un resumen de una charla sostenida hace un año en la Ciudad de México sobre las literaturas de la Alemania contemporánea.

    De portada
  • FIL 2011

    Una de las obras más conocidas de Ingo Schulze es <i>Nuevas vidas</i>.

    Al otro lado de la puerta

    Oriundo de Desdren, Ingo Schulze es reconocido como uno de los narradores más destacados de la novísima literatura alemana. En su trabajo ha registrado las historias de los habitantes después de la caída del Muro.

    Laberinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario