sábado, 5 de noviembre de 2011

EL ESPACIO DE LABERINTO DE MILENIO. MÁS QUE DIVULGACIÓN CULTURAL ES UNA PROVOCACIÓN A TU INTELIGENCIA, UN RETO A TU PARTICIPACIÓN EN LA "VIDA"

En Laberinto de MILENIO



Para qué sirven las escuelas de escritores

A pesar de que pueden contarse con los dedos de una mano, ¿sirven de algo, forman en verdad creadores? ¿O son únicamente una alternativa a las facultades de Letras, que privilegian el saber académico y la sistematización de la lectura? Junto a tal tema, cuatro escritores confían sus opiniones sobre el oficio de escribir.

De portada
  • Toscanadas

    Mi reino por un kilo de tortillas

    La civilización llegó al ser humano por la boca. Cuando utilizó el fuego para cocinar, cuando agregó la primera hierba para volver más placentero el sabor. Ahí dejamos de ser simples animales.

    Antesala
  • Poesía

    El cuchillo y la luna

    Los abismos del amor, el erotismo sutil y las imágenes bíblicas señalan algunos de los caminos que desde el principio Noyola se empeñó en frecuentar.

    Antesala
  • A salto de línea

    La empaquetada

    Un filme fuera de serie. Ni siquiera he alcanzado a comprender por qué la crítica y los medios le brindaron tan escasa promoción.

    Antesala
  • Entrevista: Mauricio Beuchot

    Beuchot, autor de <i>Interpretación y realidad en la filosofía actual</i>

    La filosofía sale a la calle

    Filosofar ¿para qué?, se pregunta el pensador. En un primer impulso, para incidir en las condiciones políticas y económicas de México; en otro orden, para encontrar la fuente que le da sentido a la vida.

    Filosofía
  • Ensayo

    Ejecuciones

    Quizás el deseo de separar el castigo del dolor y evitar con éste un espectáculo de regocijo generalizado fue lo que impelió al doctor Samuel Hauhgton (1821-1889) a diseñar el Long drop for hanging.

    Ensayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario