Para qué sirven las escuelas de escritores
A pesar de que pueden contarse con los dedos de una mano, ¿sirven de algo, forman en verdad creadores? ¿O son únicamente una alternativa a las facultades de Letras, que privilegian el saber académico y la sistematización de la lectura? Junto a tal tema, cuatro escritores confían sus opiniones sobre el oficio de escribir.
De portadaToscanadas
Mi reino por un kilo de tortillas
La civilización llegó al ser humano por la boca. Cuando utilizó el fuego para cocinar, cuando agregó la primera hierba para volver más placentero el sabor. Ahí dejamos de ser simples animales.
AntesalaPoesía
El cuchillo y la luna
Los abismos del amor, el erotismo sutil y las imágenes bíblicas señalan algunos de los caminos que desde el principio Noyola se empeñó en frecuentar.
AntesalaA salto de línea
La empaquetada
Un filme fuera de serie. Ni siquiera he alcanzado a comprender por qué la crítica y los medios le brindaron tan escasa promoción.
AntesalaEntrevista: Mauricio Beuchot
La filosofía sale a la calle
Filosofar ¿para qué?, se pregunta el pensador. En un primer impulso, para incidir en las condiciones políticas y económicas de México; en otro orden, para encontrar la fuente que le da sentido a la vida.
FilosofíaEnsayo
Ejecuciones
Quizás el deseo de separar el castigo del dolor y evitar con éste un espectáculo de regocijo generalizado fue lo que impelió al doctor Samuel Hauhgton (1821-1889) a diseñar el Long drop for hanging.
Ensayo
José Emilio y la sorpresa
Conciencia y memoria
Ex libris • Strindberg
Bitácora psicotrópica
Hacedores de ciudades
Famosa para nada
Novedades
Usigli, el extranjero
La inútil búsqueda de certezas
“El contenido es primero”
En este peregrinar, todos somos extranjeros
La Conquista continúa: van por Wirikuta
Altar para 39 mil 353 muertos
No hay comentarios:
Publicar un comentario