sábado, 6 de agosto de 2011

LABERINTO ES UNO DE MILENIO EL DIARIO EN LÍNEA AQUÍ




Eliseo Alberto inédito

En busca de Capablanca*

Este texto sobre el legendario ajedrecista forma parte de un libro que será publicado por la editorial Cal y Arena; en él también se aborda la vida de otros dos cubanos que alcanzaron la cima en sus especialidades: el esgrimista Ramón Font, multicampeón olímpico, y Eligio Sardiñas Kid Chocolate, monarca mundial de box de peso pluma.

De portada
  • Desde la tristeza…

    El poeta escribe una carta esperando una respuesta: “Yo sólo pretendo hablar con alguien”, dice en versos llenos de angustia pero también de esperanza.

    Antesala
  • Escolios

     Michel de Montaigne.

    Eros pedagógico

    A Montaigne la vida lo compensa con una interlocutora vivaz y emancipada.

    Antesala
  • Ensayo

    Tintín, periodista

    Steven Spielberg estrenará este otoño El secreto del unicornio, uno de los episodios de la saga francesa creada por Hergé, quien traza un héroe atípico que, sin cualidades especiales ni la parafernalia que acompaña a este tipo de personajes, es infalible cazador de malandros.

    Ensayo
  • Semblanza

    Freud en su estudio, 2004.

    Lucian Freud: la verdad y la belleza

    El pasado 20 de julio murió el pintor figurativo más importante del siglo XX, quien refleja en su obra la naturaleza humana.

    Artes plásticas
  • Entrevista: Bruno Estañol

    “La imagen del científico loco viene de Hollywood”

    El nuevo libro del autor tabasqueño transita entre la divulgación científica y la literatura, es un ejercicio mediante el cual establece las relaciones de la mente con las actividades artísticas de una forma clara y divertida.

    En librerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario