sábado, 27 de agosto de 2011

SÁBADO LITERARIO: LABERINTO DE MILENIO. SI NO ALCANZASTE LA EDICIÓN IMPRESA, AQUÍ LO TIENES EN LÍNEA. NO HUELE IGUAL...PERO SE DEFIENDE!




Filosofía, ¿para qué?

La reciente Reforma Integral de la Educación Media Superior ha eliminado el área de humanidades y, con ella, materias como Ética y Lógica en uno de los momentos más delicados en la vida de la nación, cuando se vive una profunda crisis de valores y se trivializa el conocimiento. Ante este panorama, tres destacados filósofos mexicanos cuestionan en estas páginas la absurda decisión de los técnicos y políticos de la SEP.

De portada
  • Toscanadas

    Diles que no me maten

    Mira tú cómo andas de un lado para otro y ni quién te haga nada. Otros somos más frágiles, tenemos que rascarnos con nuestras uñas, porque la ley solo nos permite llevar uñas y dientes.

    Antesala
  • Poesía

    Fruta de temporada

    Las periferias, la marginalidad y las frustraciones son parte de los temas que habitan el nuevo libro del escritor tamaulipeco.

    Antesala
  • A salto de línea

    Los salarios de la burocracia cultural

    El problema no es ganar bien, sino que los funcionarios hagan bien su trabajo.

    Antesala
  • Entrevista:Daniel Lezama

    “El mercado te consume, te devora”

    El pintor mexicano habla de su vida y del poder de la pintura, establece las limitaciones del arte conceptual, en donde “primero se infantiliza a la gente y luego se le educa”, y expresa su admiración por pintores como Rubens y Goya.

    Artes plásticas
  • Semblanza

    Un venado de 85 años

    El bailarín y coreógrafo Guillermo Arriaga nació en la Ciudad de México el 4 de julio de 1926. Es un hombre de una vitalidad envidiable, como lo muestra este texto que recorre su trayectoria y desvela su impecable sentido del humor.

    Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario