martes, 11 de noviembre de 2014

' A ABARCA LO FUERON A SEMBRAR AL D.F'

11 de Noviembre 2014

El sacerdote Alejandro Solalinde acusó: al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, “lo encontraron en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa, donde hay tantos electores. Ahí se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática, que había sido tan buena comparsa del Revolucionario Institucional, igual que Acción Nacional”.

De acuerdo con La Jornada, las declaraciones del religioso las hizo ante cientos de alumnos de la Universidad de Guadalajara reunidos en el paraninfo Enrique Díaz de León, donde impartió la conferencia Ayotzinapa, verdad y justicia.

El padre aseguró que el gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines electorales.

Sostuvo que el gobierno federal -a través de la PGR- “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. No es cierto que le interese la tragedia; lo que le interesa es sacar provecho electoral… Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno”.

Agregó que lo que busca el PRI en Guerrero es recuperar el gobierno del estado, por lo cual existen varias estrategias, que incluyen criminalizar la protesta, culpar a otros y mostrar que ellos son mejores.

Ante lo que calificó una porquería de país que la ciudadanía padece, y un narcoestado que no gobierna, sino administra a favor del neoliberalismo y castiga la disidencia, las protestas en el país son signo de los tiempos, unaprueba irrefutable de una necesidad de cambio al que la cúpula de la Iglesia y los jóvenes tendrían que ser sensibles, sostuvo.


Además, Solalinde acusó a la jerarquía de la Iglesia de ser partícipe de la tragedia nacional por su actitud deacompañamiento a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico.

La Iglesia católica ha sido también compañera de cúpula y de agenda cupular de un gobierno simulador, al que le han dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable, estableció.


Más contenido en Mundo Buzali

No hay comentarios:

Publicar un comentario