miércoles, 5 de noviembre de 2014

PREMIO HERRALDE DE NOVELA 2014: GUADALUPE NETTEL

5 de Noviembre 2014



El pasado 3 de Noviembre se otorgo el Premio Herralde de Novela 2014, que ha recaído en la escritora mexicana Guadalupe Nettel, que lo ha conseguido con la obra Después del invierno (y no tiene nada que ver con Juego de Tronos). La dotación de dicho premio es de 18.000 euros, y la autora se había presentado bajo el seudónimo B. Parker. El finalista de esta edición ha sido Manuel Moyano con la novela El imperio de Yegorov.

Para esta edición se habían recibido un total de 1.462 obras, lo que supone un récord de participación en este galardón que otorga anualmente la editorial Anagrama. De todas estas, se preseleccionaron 39, de donde ha salido la ganadora. El jurado de esta edición, la número 32, ha estado compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y Jorge Herralde.

El propio Herralde ha sido el encargado de anunciar la obra ganadora en rueda de prensa, donde ha destacado de 'Después del invierno' su sentido del humor y su estilo directo y conmovedor a la hora de tratar las relaciones amorosas. Básicamente, en la novela ganadora, un hombre y una mujer van contando la histora de sus vidas. Así pues, sólo nos queda felicitar a la afortunada ganadora (que ya fue finalista de este premio en 2005) y esperar a poder tenerla en nuestras manos para poder valorar mucho mejor las razones de este galardón.



Más contenido en Mundo Buzali

No hay comentarios:

Publicar un comentario