jueves, 13 de noviembre de 2014

LOS GRUPOS TERRORISTAS MÁS RICOS (según FORBES)

13 de Noviembre 2014
Según un listado publicado este miércoles por la revista Forbes Israel, El Estado Islámico, es el grupo terrorista más rico del mundo, seguido de Hamás.


ISIS dispone de un volumen de dos mil millones de dólares al año y Hamás se coloca en segundo lugar con unos ingresos de mil millones de dólares anuales, provenientes de ayudas internacionales destinadas a Gaza. Recordemos que aunque algunas organizaciones consideran a Hamás como el “Movimiento Islámico de Resistencia”, la Unión Europea, Estados Unidos e Israel lo tienen categorizado como un grupo terrorista.

En tercer lugar, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con 600 millones; el grupo chií libanés Hezbolá, con 500 millones; los Talibán con 400 millones y Al Qaeda y sus afiliados con 150 millones.

Lashkar e-Taiba con base en Pakistán, con 100 millones; la somalí Al Shabab, también con 100 millones; el IRA con 50 millones de dólares y cierra el grupo de los diez primeros Boko Haram, con 25 millones anuales.

Según la publicación, estos grupos financian sus operaciones con tráfico de drogas, robos y extorsión, pero también logran dinero a través de la caridad, donaciones y en algunos casos, agencias gubernamentales.

Estados Unidos calcula que el Estado Islámico gana 1 millón de dólares al día por la venta de crudo procedente de los campos petrolíferos en su poder capturados en Siria e Irak.


Más contenido en Mundo Buzali

No hay comentarios:

Publicar un comentario