martes, 18 de noviembre de 2014

TRISTANIA, de ANDRÉS ACOSTA

18 de Noviembre 2014
Andrés Acosta regresó a la Feria del Libro Los Mochis, ahora con Tristania, una novela juvenil y una antología de cuentos de humor negro. 


El compendio de relatos mexicanos de crueldad, titulado Si ya está muerto, sonría es autoría de una docena de escritores que logran sacarle el buen humor a la misma muerte con este libro de relatos, que fue presentado por el antólogo Andrés Acosta y el escritor mochiteco Alfonso Orejel Soria.

"Una cosa es la crueldad pura, hiriente, y otra cosa es el humor negro. Es tan difícil a veces, pues la línea para pasar de un extremo a otro es muy delgada", remarca Andrés Acosta, quien reconoce que el reto de esta antología no sólo fue buscar autores universales, sino que estos fueran capaces de reírse de un tema tan escabroso como lo es la muerte. 


Encuentro con jóvenes.

Más tarde, en la sala de la FLLM, Andrés Acosta presentó ante jóvenes la novela de terror Tristania. En esta obra el autor refleja la fascinación que tiene por el cine de terror.


 

Esta novela narra las aventuras de dos hermanos, El Morby y Sick, fanáticos del cine de terror, quienes suelen pasar sus días embebidos por la música de Rob Zombie y los juegos de rol, hasta que, en un viejo cine, conocen a una extraña chica llamada Tristania. 

A partir de esa noche el destino les hará una mala, ¡pésima!, jugada. El escritor estuvo por la mañana en la Escuela Secundaria de la Colonia 12 de Octubre, donde compartió su obra con los alumnos.



Más contenido en Mundo Buzali


No hay comentarios:

Publicar un comentario