miércoles, 17 de diciembre de 2014

ENCUESTA SOBRE EL CONSUMO DE ALCOHOL

Más contenido en Mundo Buzali

17 de Diciembre 2014

9 de cada 100 adultos que beben mucho alcohol no son alcohólicos ni son dependientes, indica un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en colaboración con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA).


Aparecido en la revista Prevención de Enfermedades Crónicas el trabajo recuerda que la dependencia al alcohol es una afección crónica que por lo general incluye consumo actual o antecedentes de consumo excesivo, fuerte deseo de consumo, seguir bebiendo a pesar de tener problemas e incapacidad de controlar el consumo.

“Este estudio muestra que, al contrario de la opinión popular, la mayoría de las personas que consumen mucho alcohol no tiene dependencia al alcohol ni son alcohólicos”, dijo Robert Brewer, líder del Programa de Alcoholismo.

El estudio halló que casi 1 de cada 3 adultos consume alcohol en exceso y la mayoría “en atracón” (grandes cantidades). En contraste, cerca de 1 de cada 30 adultos está clasificado con dependencia al alcohol.

Las tasas de dependencia al alcohol aumentan con la cantidad que se consume. Cerca de 10% de los consumidores “en atracón” tiene dependencia, mientras que 30% de las personas que consumen alcohol en atracón con frecuencia (10 o más veces al mes) tiene dependencia al alcohol.

El consumo excesivo de alcohol causa 88,000 muertes en EU anualmente (incluso alrededor de 3,700 por la dependencia al alcohol) y en 2006 representó un costo para EU de 223,500 millones de dólares.

Estas muertes fueron causadas por los efectos en la salud de consumir mucho alcohol por periodos largos, como cáncer de mama, enfermedad del hígado y enfermedad cardiaca; y por los efectos en la salud de consumir mucho alcohol en un periodo corto, como violencia, intoxicación por alcohol y choques automovilísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario