lunes, 1 de diciembre de 2014

LA ESCRITURA A MANO SE VUELVE 'OBSOLETA'

Más contenido en Mundo Buzali


1 de Diciembre 2014
finlandia


La escritura a mano, esa práctica que todos aprendimos a dominar con mejor o peor arte, dejará de enseñarse en Finlandia. Aunque pueda parecer una locura, la decisión de sustituir la caligrafía por la mecanografía ha sido bien recibida en el país nórdico.

La medida, que se implantará a partir de 2016, introducirá la escritura con teclado e incluso con dispositivos móviles como principal herramienta de trabajo, en detrimento de la escritura a mano tradicional. Susanna Huhta, vicepresidenta finlandesa de la Asociación de Profesores del Idioma Nativo, matizó que se potenciarán las manualidades y el dibujo, dado que la escritura a mano ayuda al desarrollo cognitivo y motor de los niños.

Puede que, de entrada, la noticia nos deje un poquito perplejos. Si no fuera porque se trata de un país nórdico, donde el sistema público de enseñanza ha demostrado una eficacia impecable, probablemente nos llevaríamos las manos a la cabeza.


Pero, pensándolo un poco más detenidamente, una decisión tan radical demuestra que tanto los hogares como las aulas de Finlandia estándebidamente equipados con la tecnología necesaria. O al menos, que antes de 2016 deberán estarlo.

Impensable en México, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario