lunes, 14 de octubre de 2013

La arquitectura basada en la ciencia de la Torre de Especialidades Médicas nos da de qué hablar

Un edificio que consume partículas de contaminación en México



“No solo es la química que hace el trabajo también su diseño, la forma de los azulejos son una red quasicristalina, crean una omni-direccionalidad, y engrandecimiento de la superficie la cual mejora su habilidad de recibir y dispersar los rayos UV. Además las formas disminuyen la velocidad de los vientos y crean una turbulencia que distribuye mejor los contaminantes sobre las superficies activas.”


En la actualidad existen muchos ciudades con un alto indice de contaminación y la ciudad de México no se queda atrás ya que es una de las más contaminadas del mundo y es necesario tomar medidas para disminuir la contaminación.

Recientemente se ha estado trabajando en diversas formas de como cuidar el medio ambiente desde el hogar hasta medios de transporte amigables pero en esta ocasión les hablaré de un nuevo proyecto que propone una nueva funcion a las fachadas de los edificios y ayuda a solucionar al problema de la calidad del aire. Se trata de la Fachada de la Torre de Especialidades Médicas, que neutraliza las emisiones contaminantes por medio de un nuevo tipo de azulejo hecho de Prosolve370e cuya forma y cubierta neutralizan los químicos que componen el esmog como: nitrato de calcio (una sal utilizada en fertilizantes), dióxido de carbono y agua, el dióxido de carbono.

Este innovador diseño corrió a cargo de una firma de arquitectura alemana Elegant Embellishments en alianza con el Hospital Manuel Gea Gonzalez.


Este proyecto es una muestra clara que se puede combinar la funcion con la estética logrando construir algo que puede cambiar nuestro futuro.

Más en VERDE QUE TE QUIERO VERDE

NOTA ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario