lunes, 14 de octubre de 2013

No los dejes en la soledad


El fotógrafo inglés Martin Usborne captó en una serie de 40 imágenes la mirada taciturna de diferentes perros dentro de un automóvil, a quienes se les ve a través de la ventana mirando hacia el exterior, en espera de algo o alguien.

La obra se titula “The Silence of Dogs in Cars” y se exhibe en la galería The Little Black Gallery de Londres. En su trabajo el fotógrafo utilizó una cámara de gran formato de 5×4, y fueron realizadas en la noche para incrementar el ambiente melancólico de las imágenes.


Para Usborne “The Silence of Dogs in Cars” refleja la sensación de abandono que él mismo llegó a sentir cuando era niño y sus padres lo dejaron en algún momento esperando en el auto; esa sensación asegura es que los animales también experimentan. “Las fotos vienen del miedo profundo que tengo a la soledad y me pareció que los perros también son vulnerables a este sentimiento, pero ellos no hablan”, dijo el fotógrafo en diferentes medios periodísticos, afirmando que los animales sienten la misma tristeza el mismo enojo cuando están solos. Martin Usborne además de fotógrafo es filósofo y psicólogo; su trabajo está publicado en diferentes revistas, también tiene cuatro libros publicados.

MÁS DE VIVIR BIEN

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario