jueves, 12 de diciembre de 2013

'LA LUCHA DE MI ESPOSA CONTRA EL CANCER' UNA CONMOVEDORA SERIE FOTOGRÁFICA



La lucha de mi mujer contra el cáncer de mama: La batalla que no elegimos

Cuando Angelo Merendino conoció a Jennifer, supo que ella era el amor de su vida. Menos de dos años más tarde, la pareja se casó en Central Park rodeados de familiares y amigos.

Sin embargo, cinco meses después de su boda en 2008 , todo cambió. Jennifer fue diagnosticada de cáncer de mama, y los recién casados ​​se sumergieron en el período más difícil de su vida.

"Después del diagnóstico, nuestro grupo de apoyo fue increíble", dijo Angelo a Business Insider . "La familia y los amigos nos enviaban cartas, mensajes y hasta comida para cuando volvíamos de estar en el hospital durante todo el día. Incluso se ofrecieron a ayudarnos a pagar las facturas médicas . No sé cómo habriamos sobrevivido a ese periodo sin su apoyo". Pero después de que el tratamiento de Jen terminó, sus amigos y familiares no entendieron por qué la pareja estaba todavía en un estado constante de preocupación de que el cáncer regresara. - "No hay normalidad en el mundo del cáncer", como dice Angel.

En 2010 , sus peores temores se hicieron realidad cuando se enteraron de cáncer de Jen había hecho metástasis y se había extendido al hígado y los huesos . Su grupo de apoyo (Jen y Angelo vivían en Manhattan , mientras que la mayor parte de su familia vivían en Ohio) no podía ver su batalla del día a día y entender la gravedad del cáncer de Jen.

Así, Angelo comenzó a tomar fotografías para su familia y amigos, para mostrar la lucha diaria de la pareja, que documenta el dolor y el tratamiento crónico de Jen. "No había pensamientos sobre la creación de un libro o de comenzar una organización no lucrativa", dice Angelo . "Fue realmente sólo la documentación de nuestra supervivencia".

Tres años después de su diagnóstico , Jen falleció en 2011 .
"Regresé a Manhattan después del funeral de Jen y pasé los meses siguientes deambulando por la ciudad y viviendo en el apartamento y mirando estas fotografías", dijo Angelo.

 "Cuando empecé a recibir mensajes de personas conmovidas por nuestra historia, me di cuenta de que estas fotografías iban a ayudarme a enfrentarme a lo que estaba sintiendo y se convirtió en casi una obsesión la compilación de estas fotografías y el convertirlas en una carta de amor a Jen".

El resultado final fue The Battle We Didn't Choose. Un libro electrónico que documenta el cáncer de Jen a través de fotografías , audio , vídeo y texto, que, Angelo espera, ayude a humanizar el cáncer.

"Espero que estas fotografías despiertan un diálogo", dijo Angelo . "Es muy bueno escuchar a alguien decir: `Abrazo a mi marido un poco más fuerte después de ver esta historia'.
Eso me encanta. Me hace pensar que nuestro amor era más fuerte que el cáncer" .































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada