domingo, 29 de mayo de 2011

EL PAÍS SEMANAL. NO PASES POR ALTO "LA IMAGEN" DE J J MILLÁS, TAMBIÉN, DOMINGO EN EL PAIS.



PERDONEN QUE NO ME LEVANTE
Un encuentro con Montse
MARUJA TORRES


PALOS DE CIEGO
Verdad a la vista
JAVIER CERCAS


Fotografia

ampliar ampliar
LA IMAGEN
¡Viva la monarquía inglesa!

Los medios de comunicación se volvieron locos con la boda de Guillermo de Inglaterray Catalina. Y nos vimos arrastrados a seguir la corriente... Lo que cuesta a veces ser normal.

LIBROS
Los espías también se aman
LOLA HUETE MACHADO


Robert y Dayna Baer trabajaron para la CIA durante años; se conocieron en plena acción y cuentan ahora secretos de su trabajo, su encuentro y su experiencia en el libro 'La vida en (la) compañía. La historia de un matrimonio de espías'.
Fotografia

ampliar ampliar

Fotografia

ampliar ampliar
10 PREGUNTAS A
JUSTIN HALPERN
"Las series de vieja escuela ya no gustan a los chicos guays"
LUCAS ARRAUT


Justin Halpern. Guionista estadounidense, de 30 años. Las chorradas de mi padre, la cuenta de Twitter donde cuelga las hilarantes máximas de su progenitor, se ha convertido en un libro superventas (RBA) y una serie de televisión (los lunes, en Sony TV).

PERSONAJE
La premonición del mito Senna
PEDRO ZUAZUA


Ayrton Senna, triple campeón mundial de fórmula 1, fue un ídolo. Adoraba la velocidad, a Dios y a su familia. Un documental recuerda la figura del piloto brasileño y los malos presagios previos a su muerte, en un suspiro, en una curva del circuito de Imola, en San Marino, cuando era el 'número 1'.
Fotografia

ampliar ampliar

PSICOLOGÍA
Cómo hacer frente a la hipocondría
XAVIER GUIX


Muchas personas sufren la sensación de padecer enfermedades graves al mínimo síntoma real o imaginario. La solución pasa por atajar los temores y aprender a pensar diferente.

STÉPHANE HESSEL
"La indignación debe ir seguida de compromiso"
JESÚS RUIZ MANTILLA


Con 93 años, este diplomático francés, escritor y activista del progreso, ha inspirado a los jóvenes europeos, y con mucha fuerza a los españoles, bajo el lema de su libro: '¡Indignaos!'.

VIENTRES DE ALQUILER
Hijos muy buscados
RAFAEL RUIZ Y GUILLERMO ABRIL


Las familias siguen cambiando y adoptando nuevas formas. Los matrimonios gays han dado visibilidad a una manera de ser padres que lleva 20 años practicándose en España, pero que se había ocultado y ha causado un 'limbo' jurídico para muchos niños: la subrogación, conocida como 'vientres de alquiler'. Sus protagonistas nos cuentan tres historias que pueden sorprender.

La aventura del primer 'paparazzo'
BÁRBARA CELIS


Marlon Brando le pegó un puñetazo, Jackie Kennedy le demandó y Richard Burton ordenó que le apalearan. Una exposición muestra las mejores imágenes del fotógrafo pionero de la intimidad de los famosos.

Fotografia

ampliar ampliar
Vivir con miedo
LUIS MIGUEL ARIZA


Se siente o intuye el peligro y se reacciona sin poderlo controlar. El desastre nuclear de Japón o el reciente terremoto de Lorca han puesto caras al miedo en los últimos tiempos. Los investigadores centran sus estudios en una amígdala cerebral, pero la pregunta es: ¿sería bueno poder alterarlo? Tener miedo es uno de nuestros sistemas de protección. No sentirlo es tan peligroso como vivir dominado por él.

ENTRE DOS MARES
Del Atlántico... al Mediterráneo
Lo visible y lo invisible
MANUEL RIVAS


Los crepúsculos. La tempestad cuando la espuma abraza los faros. Las mareas y el abandono que deja sobre la tierra húmeda. Retratos mágicos y personales del océano y los mares que bañan España, en los últimos días de la primavera.

El alma serena
MANUEL VICENT


En el océano Atlántico, en el mar Cantábrico o en el Mediterráneo se repite la función: espectadores ávidos de atardeceres, unos sosos, otros sangrantes de belleza. Un trago a sorbos en la terraza favorita. Y de fondo, el poderoso y vibrante pulso de la naturaleza.

BELLEZA
La lata del siglo
CRISTÓBAL RAMÍREZ


La famosa crema del envase azul cumple cien años. Fue el primer producto de Nivea, una firma que lideró el espíritu vitalista de la época de entreguerras. Hoy, asociada a la cosmética familiar, quiere rejuvenecer su imagen.
Fotografia

ampliar ampliar

Fotografia

ampliar ampliar
El lenguaje de las flores
INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ-MORA


Carolina Herrera convierte un perfume en un auténtico jardín secreto. La fragancia aporta juventud al universo olfativo de la casa.

COCINA
Aquí no se tira nada
MARÍA JESÚS GIL DE ANTUÑANO


Con un poco de esto y otro de aquello se pueden preparar suculentos platos. Una buena forma de ahorrar y de no desperdiciar. Batería de ideas para dar salida a las sobras.
Fotografia

ampliar ampliar

TRABAJO
Más felices, más productivos
KARELA VÁZQUEZ


Una receta empresarial que compañías como Pixar o Apple ya han cocinado con éxito. La felicidad de los empleados favorece el negocio.

MANERAS DE VIVIR
Por qué la mantequilla ya no se pone rancia
ROSA MONTERO


LA ZONA FANTASMA
Bulla, bulla
JAVIER MARÍAS


DOMINGO EN EL PAÍS:


DOCUMENTAL POLÉMICO
"Ojalá haya más movimientos como el de España"
Charles Ferguson, ganador del Oscar con 'Inside job', el gran documental sobre la crisis, saluda la irrupción del movimiento 15-M y prepara un filme sobre la vida de Julian Assange

JOSEBA ELOLA


LECTURA
VIDAS ROBADAS - Jesús Duva y Natalia Junquera
"Yo no renuncié a mi hija, me la quitaron"
Las redes de tráfico de bebés operaron durante el franquismo y la democracia hasta que una ley puso fin en 1987 a estas prácticas. El libro Vidas robadas, de los periodistas de EL PAÍS Jesús Duva y Natalia Junquera, indaga en estas tramas y aporta testimonios estremecedores


OPINIÓN
Caso DSK: cuestión de principios
El ruido mediático que acompaña el caso Strauss-Khan, que no tiene en cuenta la presunción de inocencia, puede llegar a ejercer una terrible influencia sobre el tribunal que en su día juzgue los hechos

BERNARD-HENRI LÉVY


DON DE GENTES
Para qué sirve una mano
ELVIRA LINDO


El fracaso
JUAN CRUZ


LA COLUMNA
El desplome
JOSEP RAMONEDA


Mapa electoral vasco
JAVIER PRADERAS


PUNTO DE OBSERVACIÓN
2020 queda muy lejos
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ


TORMENTAS PERFECTAS
Conjuros para evitar los tsunamis
LLUÍS BASSETS


Los maestros
JOAQUÍN ESTEFANÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada