lunes, 9 de mayo de 2011

ROBERTO BANCHIK, DIRECTOR DE RANDOM HOUSE MONDADORI Y EL LIBRO ELECTRÓNICO. Reforma


Venden libros electrónicos

(Reforma)

Entrevista Sara Cantera a Roberto Banchik, Director de Random House Mondadori

Roberto Banchik, Director general de Random House Mondadori México, dijo que los libros electrónicos convivirán con los impresos.

En la primera etapa, los libros que Random House pondrá en Libranda no serán más de 5 por ciento de lo que se edite en papel

Sara Cantera

Ciudad de México (9 mayo 2011).- A finales de mayo, la editorial Random House Mondadori lanzará Libranda, el primer portal de venta de libros electrónicos de una editorial.

Roberto Banchik, director de Random House Mondadori México, dijo que el portal aglutinará contenidos electrónicos en formato libro de varias editoriales, así como de varias librerías.

"En ese sentido, es un vínculo en la cadena del libro, editorial-distribuidor punto de venta-lector, donde Libranda, junto con las principales librerías, será el distribuidor de los libros electrónicos de Random House Mondadori en México", explicó.

En el portal de Libranda también se venderán libros electrónicos de Grupo Planeta y Grupo Santillana; y cada casa editorial pondrá el precio al público de los libros de su propio catálogo.

"Los libros electrónicos convivirán con los impresos, aunque es posible que en algún tiempo éstos tendrán un ritmo de crecimiento mucho mayor que los impresos.

"Los e-books crearán nuevos lectores y vivirán en diferentes portadores de contenidos. En ese sentido, nosotros, como editorial líder en títulos de interés general somos los encargados de asegurarnos que los contenidos lleguen a los lectores en cualquier formato", dijo Banchik.

Los e-books de Random House Mondadori estarán en formato "epub" para que sean compatibles con la gran mayoría de los dispositivos, a excepción de Kindle de Amazon, porque usa un formato diferente, llamado "mobi".

Los libros electrónicos podrán leerse en tabletas como el Ipad y celulares, a través de las aplicaciones (apps), siempre y cuando los canales de venta las ofrezcan a sus lectores.

1 comentario:

  1. en los particular prefiero el formato de papel y espere a que la empresa lider salde sus fracasos editoriales a preciso irrisorios.

    ResponderEliminar