sábado, 17 de septiembre de 2011

LABERINTO de Milenio en línea. DISFRUTA DEL "PUENTE" Relájate y lee despacio, sin prisas, ¡goza la lectura!




José Alvarado y las escaleras

El prólogo de José de la Colina a una antología que publicará la Universidad Autónoma de Nuevo León, un texto dedicado a Renato Leduc, ejemplo de amistad pero también de la escritura admirable de su autor, y una elegía de Pedro Ocampo Ramírez integran este homenaje a José Alvarado en su centenario.

De portada
  • Toscanadas

    Cobardía

    Robert Valentine respondió que no a todas las preguntas. Eligió conservar la chamba. Pitó en el minuto noventa y se fue a casa sin pena ni gloria.

    Antesala
  • Poesía

    La dura patria

    Estos versos, de inspirado tono narrativo, están anclados en nuestro ominoso presente: el de la sangre derramada, el de “los administradores de la ignonimia”.

    Antesala
  • Escolios

    Ad hominem

    Cierto, hay quienes distinguen entre el debate argumentativo y el polémico, el primero buscaría la verdad; el segundo simplemente buscaría la autoridad mediante la imposición, a cualquier precio retórico, de un argumento.

    Antesala
  • Ensayo

    Onetti

    Con autorización de la editorial Alfaguara, publicamos un capítulo de La gran novela latinoamericana, el más reciente título del autor de Terra Nostra.

    Varia
  • Ensayo

    Luis Ortiz Monasterio en su estudio, junto a la escultura <em>Dos figuras</em>, 1969.

    Luis Ortiz Monasterio: entre vanguardia y aztequismo

    Quien fuera el escultor oficial de los gobiernos de Miguel Alemán y Adolfo López Mateos no dejó seguidores. Fue, eso sí, un artista estrechamente vinculado a su tiempo.

    Varia

No hay comentarios:

Publicar un comentario