José Alvarado y las escaleras
El prólogo de José de la Colina a una antología que publicará la Universidad Autónoma de Nuevo León, un texto dedicado a Renato Leduc, ejemplo de amistad pero también de la escritura admirable de su autor, y una elegía de Pedro Ocampo Ramírez integran este homenaje a José Alvarado en su centenario.
De portadaToscanadas
Cobardía
Robert Valentine respondió que no a todas las preguntas. Eligió conservar la chamba. Pitó en el minuto noventa y se fue a casa sin pena ni gloria.
AntesalaPoesía
La dura patria
Estos versos, de inspirado tono narrativo, están anclados en nuestro ominoso presente: el de la sangre derramada, el de “los administradores de la ignonimia”.
AntesalaEscolios
Ad hominem
Cierto, hay quienes distinguen entre el debate argumentativo y el polémico, el primero buscaría la verdad; el segundo simplemente buscaría la autoridad mediante la imposición, a cualquier precio retórico, de un argumento.
AntesalaEnsayo
Onetti
Con autorización de la editorial Alfaguara, publicamos un capítulo de La gran novela latinoamericana, el más reciente título del autor de Terra Nostra.
VariaEnsayo
Luis Ortiz Monasterio: entre vanguardia y aztequismo
Quien fuera el escultor oficial de los gobiernos de Miguel Alemán y Adolfo López Mateos no dejó seguidores. Fue, eso sí, un artista estrechamente vinculado a su tiempo.
Varia
Un círculo sonoro
“Debes de ser arrogante para sobrevivir en esta industria”
Lejos de mí la decadente arpía
Ex libris • Von Krafft Ebing
Bitácora psicotrópica
¿Existe Renato Leduc?
Recuerdo de Pepe Alvarado
Novedades
París no se acaba nunca
Del piano como piedra de toque III/III
“El cine debe reflejar lo que uno es”
¿Quién quiere Tota-Tola?
Carta a las editoriales independientes
¡Archívalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario