sábado, 24 de septiembre de 2011

LABERINTO en línea



Iggy Pop y Bowie.

La invención de David Bowie*

En Nueva York, a principios de los años setenta, el artista inglés descubrió y quedó fascinado con Iggy Pop, influencia decisiva en la creación de su personaje Ziggy Stardust. En estás páginas se narra su encuentro y el despegue de Bowie como figura emblemática del rock and roll.

De portada
  • Poesía

    Geología de “yo”

    Cargados de lirismo, estos versos intentan asir esas presencias huidizas y fragmentarias que conforman nuestra existencia.

    Antesala
  • Guía visual

    Bandera hecha por migrante mexicano.

    ¿Nuevo símbolo patrio?

    El 15 de septiembre comenzó a circular provocando pasmo, tristeza, indignación. Dos o tres internautas exigieron a gritos virtuales —con mayúsculas y signos de admiración—, que se eliminara la bandera zeta.

    Varia
  • Perfil

    El escritor tijuanense  será homenajeado este domingo a las 12:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

    De la forma de escribir de Federico Campbell

    La figura paterna es una presencia constante en libros tan disímiles como La clave Morse y Padre y memoria. En muchos sentidos, se trata de una encarnación del tiempo y sus caminos de ida y vuelta.

    Literatura
  • Ensayo

    El autor de <em>La virgen de los sicarios.</em>

    Fernando Vallejo: la conquista de la novela

    Álvaro Enrigue difundió la especie de que a inicios de la década de 1990 Vallejo había servido como profesor de gramática. El escritor, a quien le atribuye esta revelación, pone las cosas en su sitio.

    Literatura
  • Reseña

    Smith y Mapplethorpe en el otoño de 1967.

    La balada de Patti y Robert

    Se conocieron en el famoso verano de 1967. Fueron amigos, amantes y cómplices y, una vez que la fama llamó a su puerta, vivieron separados pero siempre juntos.

    En librerías

No hay comentarios:

Publicar un comentario