miércoles, 2 de abril de 2014

TAKEDA: UN CASTILLO EN EL CIELO JAPONES



UBICADO AL PICO DE UNA MONTAÑA, A 304 METROS DE ALTURA, EL CASTILLO FUE TESTIGO DE DIFERENTES E IMPORTANTES EVENTOS HISTÓRICOS DEL PAÍS.

Construido entre 1441 y 1443, el castillo Takeda pretendía ser la fortaleza del clan Yamana, el cual era una tribu de samuráis que se erigió desde 1336 hasta 1467. No obstante, en 1557, Toyotomi Hideyoshi tomó el poder del castillo, y desde ahí forjó nuevas leyes que moldearían la cultura de Japón…

Ubicado al pico de una montaña, a 304 metros de altura, el castillo fue testigo de diferentes e importantes eventos históricos del país. Pero, con el paso de los años, los clanes desaparecieron y el lugar pasó a ser un recuerdo difuso en el distrito de Asago.


Y a pesar del abandono, el sitio aún mantiene su belleza solemne: durante las mañanas de otoño, alrededor de las ocho de la mañana, un cúmulo de espesa niebla envuelve al castillo; permitiendo creer que el sitio está flotando en el cielo.


Dado que el lugar necesita mantenimiento al recibir miles de turistas cada año, las autoridades locales decidieron introducir una cuota de 300 yenes (cerca de 3 dólares) para entrar al castillo. La mejor época para ir es en otoño (de septiembre a noviembre), cuando las flores de cerezo están en su esplendor, simbolizando así la presencia vital de los guerreros samuráis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada