jueves, 30 de octubre de 2014

MAMASUTRA, PARA LA PREVENCIÓN DEL CANCER

30 de Octubre 2014

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más vidas toma con el paso de los años, ya sea porque no sabemos detectarlo o no se tiene una cultura del chequeo.

El cáncer de mama precoz generalmente no causa síntomas; razón por la cual los exámenes regulares de las mamas son importantes. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:

  • Tumor mamario o tumoración en la axila que es dura, tiene bordes irregulares y generalmente no duele.
  • Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Por ejemplo, se puede presentar enrojecimiento, agujeros o fruncimiento que luce como cáscara de naranja.
  • Líquido del pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso, y lucir como pus.

En años recientes la cultura del chequeo ha ido en aumento, ya que cada vez hay más casos de cáncer. Sin embargo, muchas mujeres no saben cómo realizarlo, por eso crearon el “Mamasutra”.


Tomando en cuenta el mes de octubre (mes de la prevención del cáncer de mama), realizaron un calendario donde cada día se revisan los senos con ayuda de su pareja con una posición distinta.




La idea es creativa, sin embargo debería considerarse dar una explicación de como deben revisarse, si no sólo es un pretexto más para el manoseo (que no tiene nada de malo).

mama2

mama3


Más contenido en Mundo Buzali

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada