jueves, 30 de octubre de 2014

PRIMER LUGAR FOTOGRAFÍA "VIDA SALVAJE"

30 de Octubre 2014

El fotógrafo mexicano Christian Vizl ganó el primer lugar del concurso mundial de fotografía de “Vida Salvaje” (Wildlife Photographer of the Year 2014), patrocinado por el Museo de Historia Natural que este año recibió 46 mil imágenes de 96 países. 

Christian Vizl lleva una década fotografiando cenotes y en esta ocasión el reto fue “equilibrar la luz artificial con la luz natural a fin de resaltar la textura de las hojas. Foto: Sitio Web del fotógrafo.

La imagen que obtuvo el premio en la categoría “Plantas y Hongos”, retrata un cardumen de peces plateados nadando en el agua cristalina de un jardín acuático de lirios rosados en el cenote Aktun Ha, en la península de Yucatán. 

Christian Vizl lleva una década fotografiando cenotes y en esta ocasión el reto fue “equilibrar la luz artificial con la luz natural a fin de resaltar la textura de las hojas, sin menoscabo de la filtración de la luz natural a través de las algas, sin sobreexponer demasiado el asustadizo pez plateado”. 

La Embajada de México en el Reino Unido informó en un comunicado que a la ceremonia, encabezada por la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, asistió también el embajador mexicano, Diego Gómez Pickering. 

Durante la premiación, una segunda fotografía del mexicano Rodrigo Friscione Wyssmann quedó como finalista en la categoría “El mundo en nuestras manos”. La imagen en blanco y negro de un tiburón que mordió el anzuelo de un pescador en Bahía Magdalena, en las costas de Baja California, es una forma de denunciar a quienes ponen en peligro al tiburón blanco que se encuentra en peligro de extinción. 


“Era una escena tan triste que cambié la imagen a blanco y negro, para que fuera más digna”, señaló Friscione Wyssmann. 

Por segundo año consecutivo, un mexicano obtiene un primer lugar en el prestigiado concurso de fotografía de la naturaleza. 

En 2013, Luis Javier Sandoval ganó el primer lugar en la categoría de “Animales marinos de sangre fría”, con una imagen de la tortuga verde que habita en Cancún, Quintana Roo, y que se encuentra en peligro de extinción. En ese mismo año el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto obtuvo una mención honorífica con la fotografía de un enorme cocodrilo cazando una tortuga en playas del Pacífico en Costa Rica.


Más contenido en Mundo Buzali

No hay comentarios:

Publicar un comentario