miércoles, 26 de febrero de 2014

ANIMALES QUE DESCONOCÍAS


El Tiburón Duende


El tiburón duende (Mitsukurina owstoni). Es bastante inusual en cuanto a su morfología, pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca), y un color muy extraño, rosado o rojizo con el dorso gris.


Pez Loro Azul



El pez loro azul es un pez casi completamente de color azul brillante, típico de las especies de peces loro (Scarus). También se les conoce como kwabs azules, bluemen, loros azules y kwabs.


Polilla Poodle



La “polilla poodle” (poodle-moth). Descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana y posteada entre sus imágenes de Flickr, había pasado desapercibida hasta que fuera rescatada en una serie de blogs creando furor ante su atractivo ambivalente.

Otro investigador, el Dr. Klaus Shuker tomó interés en esta afelpada criatura, descrita como “adorablemente monstruosa”, con ojos saltones y una rara antena café. Se ha especulado que la criatura podría tener una relación con la Diaphora mendica, otra polilla de la familia de lepidópteros Arctiidae. Sin embargo esta polilla es común solamente en Europa. Shuke considera también la posibilidad de que se trate de una especie totalmente nueva.


Umbonia Spinosa 




La especie Umbonia spinosa, conocida vulgarmente como bicho espino, imita a la perfección la espina de algunas plantas para camuflarse y poder sobrevivir.


Gaucus Atlanticus


También conocido como el dragón azul, esta criatura es una especie de babosa de mar azul. Se puede encontrar en las aguas cálidas de los océanos. Normalmente flota en la superficie debido a un saco lleno de gas en su estómago.


Diablo Espinoso 


El moloch, diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Puebla los parajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia.


Rana Púrpura



La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) es una especie de anfibio anuro la cual fue descubierta en el año 2003 en las Ghats Occidentales de la India. Pasa solamente dos semanas en la superficie para su periodo de apareamiento.


La Hormiga Panda 


La hormiga panda u hormiga de terciopelo (Euspinolia militaris), está especie endémica de los bosques de Chile, de la región de Coquimbo, fue descrita por primera vez en el año 1938.

La hormiga panda, como dicho su nombre, posee los colores de un oso panda. Su cabeza posee unos “pelillos” de color blanco, mientras que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blanco siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.


Okapi



Este mamífero es originario de la República Democrática del Congo en África Central. A pesar de las rayas tipo cebra, está en realidad más estrechamente relacionado con las jirafas.


Pacu



No hay que tener mucha imaginación para entender el porqué le dicen a este pez el “corta testículos”, se le puede encontrar en los ríos de la Amazonia y Nueva Guinea.

 Atheris


Atheris es un género de serpientes venenosas Viperinae que se encuentran únicamente en África sub-sahariana, excluyendo a África meridional. Salen a cazar de solamente de noche.


Pez Murciélago De Labios Rojos



Solo buceando en las aguas de las Islas Galápagos (Ecuador) es posible observar a este pez endémico de sus costas y de extraña morfología.

La característica más llamativa del pez pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus darwini), y que le da fama, son sus labios de un color rojo brillante; cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de constante enfado.


Langosta Mantis



Se les llama mantis por presentar cierto parecido con tales insectos, en particular por sus extremidades anteriores y su mimetismo; la capacidad de distinguir la luz y reaccionar ante ella; el aspecto externo en el que destacan sus grandes ojos y su carácter de depredador que consume vorazmente a otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario