miércoles, 6 de febrero de 2013

BEYONCÉ AGOTÓ LA ENERGÍA EN EL SÚPER BOWL XLVII




Apagón en el Super Bowl
VÍCTOR PÉREZ

Los focos del estadio Superdome de Nueva Orleans se apagaron en el tercer cuarto, tras la actuación de la cantante Beyoncé.  AFP
De repente el XLVII Super Bowl en juego y el escenario a oscuras. La curiosa imagen de la noche en el gran evento deportivo del año en Estados Unidos llegó con el apagón de la mitad de los focos del estadio Mercedes-Benz de Nueva Orleans donde Baltimore Ravens y San Francisco 49ers se disputaban el trono de la NFL.

El fallo llegó en el tercer cuarto, poco después de la espectacular actuación de Beyoncé en el descanso. La mitad de los focos dejaron de lucir y el estadio quedó durante unos segundos a oscuras, lo que obligó a suspender el partido durante 34 minutos, una imagen extraña para una cita que mueve miles de millones: los anuncios de televisión cotizan a 3,5 millones de dólares.

Los problemas eléctricos dejaron varias imágenes curiosas, con los jugadores intentando mantenerse concentrados mientras el mesurado John Harbaugh, entrenador de los Ravens, perdía los nervios en la banda porque su equipo hasta ese momento dominaba con mano de hierro el partido. Media hora después la luz volvió al estadio y el espectáculo, que reúne a más de 100 millones de personas frente al televisor solo en Estados Unidos, se reanudó.

El show de Beyoncé

En el espectáculo del descanso, uno de los momentos más esperados de la noche, brilló Beyoncé. Cantó en directo, nada de playback, sobre un escenario montado a contrarreloj sobre el césped del Superdome. Una espectacular actuación rodeada de mil efectos que parecían incluso reproducir a la cantante sobre el escenario. No faltaron los movimientos sugerentes y tampoco sus excompañeras de Destiny’s Child.

La cantante salió con una vestimenta negra para interpretar algunos de sus éxitos como «Halo», «Single Ladies», «Crazy in Love», entre otras, sobre un escenario formado por el perfil de su rostro, mientras de la guitarra de una de las integrantes de la banda, salían fuegos artificiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario