lunes, 4 de noviembre de 2013

¿CUÁNTO HA REDUCIDO TU INTELIGENCIA?


Alimentos que reducen tu inteligencia

Cuando hablamos de nutrición, hay que mencionar que hay todo tipo de alimentos: algunos son los mejores aliados contra los kilos de más, mientras que otros estimulan la función cognitiva y mejoran la memoria. Por otra parte, algunos alimentos se sabe que tienen un efecto devastador sobre el funcionamiento del cerebro, y los nutriólogos aconsejan consumirlos con moderación con el único objetivo de limitar su impacto negativo. Dicho esto, aquí te presentamos los 10 alimentos que van “matando” tu inteligencia lentamente:

Productos Azucarados

El azúcar y los productos con este ingrediente, no sólo aumentan las medidas de tu cintura, sino que también afectan la función cerebral. El consumo a largo plazo de azúcar puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos, y también puede interferir con la memoria. Por otra parte, el endulzante también puede interferir con la capacidad de aprender, es por ello que se recomienda evitar productos precocidos, azúcar, jarabe de maíz y con alto contenido de fructosa.

Alcohol

El alcohol se sabe que daña el hígado a largo plazo, y también provoca lo que se conoce como “niebla cerebral”. Como el nombre sugiere, el término de la niebla en el cerebro se refiere a una sensación de confusión mental, que actúa como una nube que afecta a la capacidad de pensar con claridad, así como la memoria. ¿Alguna vez has notado que no puedes recordar los nombres comunes de algunas cosas, o no puedes recordar ciertos eventos o incluso, no estás seguro de si fue un sueño o un hecho real? Estos sucesos podrían ser influenciados por el alto consumo de alcohol que afecta el equilibrio del cerebro. Afortunadamente, estos síntomas son reversibles, siempre y cuando dejes de consumir alcohol, o limites su consumo a una o dos bebidas por semana.

Comida Chatarra

Un estudio reciente que se realizó en la Universidad de Montreal, reveló que la comida chatarra puede cambiar algunos procesos químicos en el cerebro, lo que conduce a los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad. Además, los alimentos que son altos en grasa también pueden provocar algunas manifestaciones que son similares a los síntomas de abstinencia cuando dejan de consumirse. Estos alimentos afectan la producción de dopamina, un importante químico que produce una sensación general de bienestar. Por otra parte, esta sustancia también es compatible con la función cognitiva, la capacidad de aprendizaje, el estado de alerta, la motivación y la memoria. Es por ello que es importante evitar todos los alimentos que contienen grasa excesiva.

Comida Frita

Casi todos los alimentos procesados ​​contienen productos químicos, colorantes, aditivos, saborizantes artificiales, conservadores que pueden afectar el comportamiento y el funcionamiento cognitivo causando hiperactividad, tanto en niños como en adultos. Los alimentos fritos o procesados ​​destruyen lentamente las células nerviosas que se encuentra en el cerebro. Sin embargo, algunos aceites son más peligrosos que otros, el aceite de girasol es considerado como uno de los más tóxicos.

Alimentos Procesados o Precocinados

Al igual que los alimentos fritos, los alimentos procesados ​​o precocidos también afectan el sistema nervioso central y al mismo tiempo aumentan el riesgo de desarrollar un trastorno degenerativo del cerebro con el tiempo (como la enfermedad de Alzheimer).


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