lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS ADINERADOS MÁS MUERTOS O... LOS MUERTOS MÁS ADINERADOS

Los 5 cantantes muertos que más dinero hicieron en 2013

Su popularidad les sobrevive a tal punto de convertirlos en leyendas y seguir engrosando las cuentas bancarias de sus herederos.



Michael Jackson lidera, una vez más, la lista de los músicos muertos con mayores ingresos generan, llevándose a la tumba 160 millones de dólares (mdd), más que cualquier otro artista de ambos lados del ataúd. Para más información sobre la vida financiera del rey después de su muerte del rey de otra vida financiera de Pop, echen un vistazo al libroMichael Jackson, Inc.













1. Michael Jackson
Ganancias: 160 mdd
Fecha de muerte: 25 de junio de 2009
Edad: 50 años
Causa: Sobredosis/homicidio

El Rey del Pop conserva su corona postmortem, ganando la mayor parte de su dinero a partir de dos espectáculos del Cirque du Soleil, su catálogo Mijac Music, las ventas de música grabada y la mitad del imperio editorial Sony/ATV, que incluye derechos de autor de éxitos de los Beatles, Lady Gaga, Eminem y Taylor Swift, entre otros.




2. Elvis Presley
Ganancias: 55 mdd
Fecha de muerte: 16 de agosto de 1977
Edad: 42 años
Causa: Ataque al corazón

El Rey del Rock n ‘Roll pudo haber llegado segundo, justo detrás del Rey del Pop, pero sigue ganando constante y sostenidamente gracias a su eterna imagen popular y su famosa casa, Graceland. Eso fue suficiente para convencer al multimillonario Leon Black y a su empresa, Apollo Global Management, de comprar CKX, la compañía matriz de American Idol y los bienes de Elvis y Muhammad Alí, por 509 mdd en 2011.

3. Bob Marley
Ganancias: 18 mdd
Fecha de muerte: 11 de mayo de 1981
Edad: 36 años
Causa: Cáncer



La icónica estrella del reggae no era conocida por sus tendencias capitalistas en vida, pero la muerte lo está convirtiendo en un hombre de negocios muy diversificado. Algunos emprendimientos recientes incluyen la compañía de bebidas Marley (productor de la “bebida relajante” conocida como la Marley’s Mellow Mood) y la House of Marley (fabricante de productos de audio y estilo de vida amigables con el ambiente). Marley ha vendido más de 75 millones de discos desde su muerte.

4. John Lennon
Ganancias: 12 mdd
Fecha de muerte: 8 de diciembre de 1980
Edad: 40 años
Causa: Asesinato


¡Imagínense todas esas ganancias! El legendario cantante sigue compartiendo en botín —se han vendido más de 63 millones de álbumes de The Beatles sólo en EU desde 1992—, tanto como intérprete como compositor. Otras empresas, como el shows Love! con temas de The Beatles del Cirque du Soleil en Las Vegas seguirán llenando sus arcas.

5. Jenni Rivera
Ganancias: 7 mdd
Fecha de muerte: 9 de diciembre de 2012
Edad: 43 años
Causa: Accidente aéreo

La cantante mexicano -estadounidense murió en un accidente aéreo en diciembre pasado, y desde entonces ha vendido más de 880,000 álbums, casi la misma cantidad que vendió en vida. Sus ganancias postmortem se inflan gracias al reality show I Love Jenni, que alcanzó un rating de 5.5 millones en su tercera y última temporada, y la autobiografía Unbreakable: My Story, My Way, que ha vendido más de 400,000 copias desde su lanzamiento en julio.



Los que estuvieron cerca

Hay un montón de músicos cuyo éxito ha continuado e incluso aumentado después de su muerte, pero no lo suficiente como para superar el record de 7 mdd, cifra necesaria para entrar en la lista de los cinco que más ganan. Entre ellos: Richard Rogers y George Harrison, quienes ganaron 6 mdd cada uno, y por debajo de ellos, Tupac Shakur, Frank Sinatra y Notorious BIG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada