lunes, 11 de noviembre de 2013

LA "AUTOPSIA" DE UN NUGGET PUEDE RESULTAR PREOCUPANTE


Un equipo de investigación en Misisipi descubrió que dos nuggets, examinados, contuvieron un 50 por ciento, o menos, de tejido muscular, pechuga o muslo de pollo; el resto era una mezcla de grasa, venas y nervios.

Esas piezas pertenecían a dos cadenas de comida rápida en Jackson, capital de Misisipi. Los tres investigadores seleccionaron dos nuggets de diferentes cajas, los preservaron, los seccionaron y los tiñeron. Luego, los analizaron bajo un microscopio.
El análisis mostró células que recubren la piel y los órganos internos del ave -con que están hechos los nuggets- , según publica el equipo en American Journal of Medicine.

Un segundo nugget contenía sólo un 40 por ciento de músculo, junto con grasa, cartílago y hueso. "Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla", dijo el autor principal, doctor Richard D. deShazo, del Centro Médico de la University of Mississippi, en Jackson.

"Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo", señaló deShazo. "En realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran", agregó.

Los nuggets que analizaron podrían consumirse ocasionalmente, pero le preocupa que, como son económicos, fáciles de cocinar y tienen buen sabor, los niños los consuman frecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada