lunes, 11 de noviembre de 2013

"SIEMBRA DE NUBES" UN NUEVO ESFUERZO PARA CONTROLAR EL CLIMA



Con las estructuras de la "Granja de nubes", que puede llegar a abarcar una superficie de 150 metros cuadrados, se pueden captar del orden de 719 litros de agua cada día.

Extraer el agua a partir de la humedad atmosférica o la neblina se vislumbra como una opción cada vez más viable para satisfacer la necesidad hídricade aquellas zonas que enfrentan un déficit importante del recurso.


De esta forma la oficina española de arquitectura Z4Z4 desarrolló un sistema tecnológico denominado“Granja de nubes”, cuyos dispositivos de forma circular permiten disponer de agua en cualquier momento del día y la noche a partir no sólo de la neblina, sino también de la humedad atmosférica.

A esto se le suma que entre sus características, tiene la particularidad de que la estética de las estructuras (que apelan a la transparencia) no rompen el paisaje del lugar y respetan su entorno natural, Así lo explicó el creador del proyecto, Rafael Beneytez a Diario Financiero.

Así cada estructura, que puede llegar a abarcar una superficie de 150 metros cuadrados, puede captar del orden de 719 litros por día.

La experiencia dice que en Canarias, España, ya se está ejecutando el primer proyecto, y esperan hacer el segundo en Chile, lo que se vislumbra como una solución a la crisis hídrica que afecta el norte del país.

Además Diario Financiero informó que un ejecutivo español visitará el país esta semana para buscar socios para instalar el primer modelo piloto en el país, que podría estar ubicado cerca de Santiago o en el desierto de Atacama, en los alrededores de la ciudad de Copiapó, zona catalogada como una de las más áridas del mundo

MÁS DE VERDE QUE TE QUIERO VERDE

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada